JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || "Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional"-La CTA marcha el Lunes 17 de Mayo

El próximo lunes 17 de mayo a partir de las 10 hs marcharán las comunidades de distintos pueblos originarios de todo el país en la ciudad de Santa Fe. La concentración se realizará en la Plaza Colón –San Luis y La Rioja- para marchar hasta el Centro Cultural ATE Casa España – Rivadavia 2871- donde se realizará el acto central.

Esta actividad, organizada por la Central de los Trabajadores Argentinos, tiene como fin exigir el cumplimiento de legislaciones referidas a las diferentes comunidades. Todo esto se realizará en el marco del festejo del Bicentenario.

La Columna NEA de la Marcha de los Pueblos Originarios, "Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional", compuesta por organizaciones pertenecientes a las naciones Kolla, Guaraní, Mapuche, Diaguita, Quom-Toba, entre otras - y de la que participan más de 1.000 integrantes- llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo domingo para participar de esta actividad el día lunes y luego continuar hacia Rosario y Buenos Aires. Pernoctarán en el Predio UNL ATE ubicado en Costanera Este.

La gran movilización se llevará a cabo en un contexto político propicio para refundar el diálogo cultural y político entre las Naciones Originarias y el Estado argentino, con el objetivo de trazar una agenda que promueva la generación de políticas de Estado y estrategias de desarrollo con identidad.

Esta marcha se realizará en diferentes puntos del país para concluir en un acto central el 20 de mayo en Plaza de Mayo.