JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Campaña Paren de Fumigarnos
JPEG - 27 KB

CTA LA COSTA se suma a la Campaña Paren de Fumigarnos llevada adelante por organizaciones de la sociedad civil, grupos de vecinos autoconvocados, Médicos, Sindicatos, Gremios, Docentes, Periodistas, etc.

Estamos muy preocupados por el notorio aumento de enfermedades como cánceres en adultos (y últimamente también en niños y adolescentes) de abortos espontáneos, nacimientos con malformaciones, enfermedades respiratorias, alérgicas, dermatológicas, disfunciones endócrinas y esterilidad masculina, entre otras, todas ellas, a consecuencia de vivir en una zona de cultivo de soja y otras semillas, particularmente transgénicas, rociadas a lo largo de todo el año con agroquímicos, cuyo uso se ha incrementado más de mil por ciento (1000%) desde la sanción de la vieja ley N° 11.273/95, llamada de “Fitosanitarios”.

Si bien se encuentran más expuestos quienes viven en cercanías de zonas fumigadas o manipulan los agrotóxicos, no estamos exentos de sus efectos quienes vivimos en la ciudad ya que las fumigaciones aéreas recorren grandes distancias con la menor brisa o simplemente con la rotación de la tierra, contaminando inevitablemente los alimentos que consumimos o el agua que bebemos.

Hace varios años que se viene peticionando a los legisladores el tratamiento y aprobación de una ley que nos proteja y si bien fue posible exponer nuestras peticiones, la población no tuvo, como respuesta, la sanción de la ley y actualmente sigue siendo legal fumigar frente de casas habitadas.

Por lo brevemente expuesto, nos sumamos al PETITORIO DIRIGIDO A LOS LEGISLADORES POR LA URGENTE SANCIÓN DE UNA NUEVA LEY DE AGROQUÍMICOS, que impida las incontroladas e incontrolables fumigaciones aéreas y aleje, como mínimo, 800 metros de zonas habitadas, escuelas rurales y cursos de agua, las fumigaciones terrestres.