JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Campaña Paren de Fumigarnos
JPEG - 27 KB

CTA LA COSTA se suma a la Campaña Paren de Fumigarnos llevada adelante por organizaciones de la sociedad civil, grupos de vecinos autoconvocados, Médicos, Sindicatos, Gremios, Docentes, Periodistas, etc.

Estamos muy preocupados por el notorio aumento de enfermedades como cánceres en adultos (y últimamente también en niños y adolescentes) de abortos espontáneos, nacimientos con malformaciones, enfermedades respiratorias, alérgicas, dermatológicas, disfunciones endócrinas y esterilidad masculina, entre otras, todas ellas, a consecuencia de vivir en una zona de cultivo de soja y otras semillas, particularmente transgénicas, rociadas a lo largo de todo el año con agroquímicos, cuyo uso se ha incrementado más de mil por ciento (1000%) desde la sanción de la vieja ley N° 11.273/95, llamada de “Fitosanitarios”.

Si bien se encuentran más expuestos quienes viven en cercanías de zonas fumigadas o manipulan los agrotóxicos, no estamos exentos de sus efectos quienes vivimos en la ciudad ya que las fumigaciones aéreas recorren grandes distancias con la menor brisa o simplemente con la rotación de la tierra, contaminando inevitablemente los alimentos que consumimos o el agua que bebemos.

Hace varios años que se viene peticionando a los legisladores el tratamiento y aprobación de una ley que nos proteja y si bien fue posible exponer nuestras peticiones, la población no tuvo, como respuesta, la sanción de la ley y actualmente sigue siendo legal fumigar frente de casas habitadas.

Por lo brevemente expuesto, nos sumamos al PETITORIO DIRIGIDO A LOS LEGISLADORES POR LA URGENTE SANCIÓN DE UNA NUEVA LEY DE AGROQUÍMICOS, que impida las incontroladas e incontrolables fumigaciones aéreas y aleje, como mínimo, 800 metros de zonas habitadas, escuelas rurales y cursos de agua, las fumigaciones terrestres.