LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Campaña Paren de Fumigarnos

CTA LA COSTA se suma a la Campaña Paren de Fumigarnos llevada adelante por organizaciones de la sociedad civil, grupos de vecinos autoconvocados, Médicos, Sindicatos, Gremios, Docentes, Periodistas, etc.

Estamos muy preocupados por el notorio aumento de enfermedades como cánceres en adultos (y últimamente también en niños y adolescentes) de abortos espontáneos, nacimientos con malformaciones, enfermedades respiratorias, alérgicas, dermatológicas, disfunciones endócrinas y esterilidad masculina, entre otras, todas ellas, a consecuencia de vivir en una zona de cultivo de soja y otras semillas, particularmente transgénicas, rociadas a lo largo de todo el año con agroquímicos, cuyo uso se ha incrementado más de mil por ciento (1000%) desde la sanción de la vieja ley N° 11.273/95, llamada de “Fitosanitarios”.

Si bien se encuentran más expuestos quienes viven en cercanías de zonas fumigadas o manipulan los agrotóxicos, no estamos exentos de sus efectos quienes vivimos en la ciudad ya que las fumigaciones aéreas recorren grandes distancias con la menor brisa o simplemente con la rotación de la tierra, contaminando inevitablemente los alimentos que consumimos o el agua que bebemos.

Hace varios años que se viene peticionando a los legisladores el tratamiento y aprobación de una ley que nos proteja y si bien fue posible exponer nuestras peticiones, la población no tuvo, como respuesta, la sanción de la ley y actualmente sigue siendo legal fumigar frente de casas habitadas.

Por lo brevemente expuesto, nos sumamos al PETITORIO DIRIGIDO A LOS LEGISLADORES POR LA URGENTE SANCIÓN DE UNA NUEVA LEY DE AGROQUÍMICOS, que impida las incontroladas e incontrolables fumigaciones aéreas y aleje, como mínimo, 800 metros de zonas habitadas, escuelas rurales y cursos de agua, las fumigaciones terrestres.