Diego Cardozo: “Nacimos como CTA, de la voluntad de lucha del pueblo argentino en la resistencia a la agresión del desempleo, la miseria y el desamparo. Construímos nuestra identidad recuperando la memoria de la dignidad con la que el pueblo enfrentó dictaduras, proscripciones y persecuciones, y supo una y otra vez reconstruir y defender el proyecto de una sociedad sin opresión, hoy seguimos con la decisión de asumir el desafío de fortalecer la organización territorial de los trabajadores para intervenir activamente en la determinación de un sentido liberador en el proceso político nacional y latinoamericano. En los ‘90 resistimos para no retroceder tanto como ellos querían que lo hiciéramos. Hoy es otro momento, hoy estamos acá para decir qué hacemos, qué queremos y cómo avanzamos colectivamente todos los trabajadores”.
Jorge Hoffmann: “El cooperativismo tiene una rica historia en el desarrollo económico de nuestro país. En los últimos años hemos vivido la experiencia de empresas sociales recuperadas. Sabemos que las cooperativas, las empresas autogestionadas, los microemprendimientos tienen fuerza cuando se relacionan con otras empresas similares. En ese sentido trabajamos, para que se transformen no solamente en el instrumento para calmar la angustia del drama cotidiano de la supervivencia, sino que sean verdaderos instrumentos de organización social para disputar poder popular”.
Rubén Sala: “El 8 de setiembre de 1997 se produjo el primer corte de ruta en Santa Fe. Siempre marcamos la diferencia existente entre aquellos cortes de ruta, impulsados por la necesidad de supervivencia de los sectores más desprotegidos de la sociedad, los desocupados, y los producidos el año pasado en todo el territorio nacional llevados adelante por una franja privilegiada que no quería dejar de perder un centavo menos de lo que habían ganado en los últimos años. Falta mucho para llegar a una equitativa distribución de la riqueza, en eso estamos trabajando. Como movimiento integrante de la CTA, seguimos insistiendo en la necesidad de que se otorgue la personería gremial que justamente nos merecemos, a la vez que pedimos un compromiso más efectivo a los distintos estamentos del gobierno (municipal, provincial, nacional), en esta lucha por la inclusión de todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores argentinos”.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.