JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Con la fuerza de los trabajadores-511 congresales-No queremos resistir, queremos seguir luchando

Con la presencia de 511 congresales se llevó a cabo el 3º Congreso Ordinario y el 5º Congreso Extraordinario de la CTA Provincia Santa Fe. Se acreditaron por Tostado, 12; Noreste, 45; Ceres, 7; la Costa, 37; Santa Fe, 157; San Jorge, 14; Coronda, 7; C. de Gómez, 18; Rosario, 120; V. Tuerto, 20; V. Constitución, 20; Rafaela, 44 y Esperanza, 10.

En el inicio de la actividad se desarrolló una conferencia de prensa a cargo de Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, Queca Koffmann y Otilia Silva (Madres de Plaza de Mayo), junto a otros compañeros dirigentes de la CTA.

El Congreso fue presidido por la Mesa Provincial de la CTA: Sonia Alesso (Sec. General AMSAFE), Jorge Hoffmann (Sec. General ATE), José Testoni (Sec. Adjunto CTA), Adolfo Avallone (Sec. Adjunto CTA), Vitorio Paulón (CTA Nacional), Edgardo Carmona, (Sec. Gral. Prensa Rosario), Graciela Pacot, Eva Durá, (Juventud CTA), Juan Genchef y el compañero diputado José María Tessa. Estuvieron también presentes los diputados Alicia Gutiérrez y Antonio Riestra.

Luego de lo establecido estatutariamente, se proyectó un video que refleja el trabajo realizado durante el año 2009 hasta la fecha. La unidad en la acción y la articulación de las luchas a favor de la consolidación de políticas sociales, universales de redistribución de los ingresos, configuraron esta muestra. Ratificamos nuestro compromiso como clase trabajadora homenajeando a las víctimas, querellantes y familiares de los juicios en la causa Brussa y Barcos; al compañero Quagliaro, histórico dirigente del sindicalismo argentino; al compañero Pablo Romero de la mesa coordinadora de jubilados; a nuestra compañera Hermelinda Saucedo y a los compañeros de prensa de Rosario, reincorporados luego del conflicto contra el monopolio mediático Vila-Manzano .

La Memoria y Balance, el Informe provincial y la creación de las Secretarías de Discapacidad, Cultura y Pueblos Originarios fueron aprobadas por unanimidad.

Los informes de las distintas Mesas Locales dan cuenta de un crecimiento y desarrollo territorial plasmado en este Congreso, que dio muestras de una cobertura geográfica provincial., como muchas veces lo decimos “…desde Gato Colorado hasta Melincué…”

El compañero Diego Cardozo, Sec. Gral. de la Mesa Local Santa Fe, oficiliazó en este Congreso la incorporación a nuestra Central Provincial de los sindicatos Cepetel, Vigiladores privados, Sindicato de Choferes de Remises.

ATE, AMSAFE, Prensa Rosario, Prensa de Santa Fe, ADUL, Mesa de Encuentros Barriales, MTL, MPSL, Coordinadora de Jubilados, Juventud, ASPI, Bancaria, Asociación ex presos, querellantes, víctimas, HIJOS, abogados, Movimientos territoriales de Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, hicieron que el Congreso fuera un acto que deja la sensación de que todo lo conseguido sirve para ir por más, con la fuerza que siempre ha caracterizado a nuestra Central.