EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || Con la fuerza de los trabajadores-511 congresales-No queremos resistir, queremos seguir luchando

Con la presencia de 511 congresales se llevó a cabo el 3º Congreso Ordinario y el 5º Congreso Extraordinario de la CTA Provincia Santa Fe. Se acreditaron por Tostado, 12; Noreste, 45; Ceres, 7; la Costa, 37; Santa Fe, 157; San Jorge, 14; Coronda, 7; C. de Gómez, 18; Rosario, 120; V. Tuerto, 20; V. Constitución, 20; Rafaela, 44 y Esperanza, 10.

En el inicio de la actividad se desarrolló una conferencia de prensa a cargo de Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, Queca Koffmann y Otilia Silva (Madres de Plaza de Mayo), junto a otros compañeros dirigentes de la CTA.

El Congreso fue presidido por la Mesa Provincial de la CTA: Sonia Alesso (Sec. General AMSAFE), Jorge Hoffmann (Sec. General ATE), José Testoni (Sec. Adjunto CTA), Adolfo Avallone (Sec. Adjunto CTA), Vitorio Paulón (CTA Nacional), Edgardo Carmona, (Sec. Gral. Prensa Rosario), Graciela Pacot, Eva Durá, (Juventud CTA), Juan Genchef y el compañero diputado José María Tessa. Estuvieron también presentes los diputados Alicia Gutiérrez y Antonio Riestra.

Luego de lo establecido estatutariamente, se proyectó un video que refleja el trabajo realizado durante el año 2009 hasta la fecha. La unidad en la acción y la articulación de las luchas a favor de la consolidación de políticas sociales, universales de redistribución de los ingresos, configuraron esta muestra. Ratificamos nuestro compromiso como clase trabajadora homenajeando a las víctimas, querellantes y familiares de los juicios en la causa Brussa y Barcos; al compañero Quagliaro, histórico dirigente del sindicalismo argentino; al compañero Pablo Romero de la mesa coordinadora de jubilados; a nuestra compañera Hermelinda Saucedo y a los compañeros de prensa de Rosario, reincorporados luego del conflicto contra el monopolio mediático Vila-Manzano .

La Memoria y Balance, el Informe provincial y la creación de las Secretarías de Discapacidad, Cultura y Pueblos Originarios fueron aprobadas por unanimidad.

Los informes de las distintas Mesas Locales dan cuenta de un crecimiento y desarrollo territorial plasmado en este Congreso, que dio muestras de una cobertura geográfica provincial., como muchas veces lo decimos “…desde Gato Colorado hasta Melincué…”

El compañero Diego Cardozo, Sec. Gral. de la Mesa Local Santa Fe, oficiliazó en este Congreso la incorporación a nuestra Central Provincial de los sindicatos Cepetel, Vigiladores privados, Sindicato de Choferes de Remises.

ATE, AMSAFE, Prensa Rosario, Prensa de Santa Fe, ADUL, Mesa de Encuentros Barriales, MTL, MPSL, Coordinadora de Jubilados, Juventud, ASPI, Bancaria, Asociación ex presos, querellantes, víctimas, HIJOS, abogados, Movimientos territoriales de Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, hicieron que el Congreso fuera un acto que deja la sensación de que todo lo conseguido sirve para ir por más, con la fuerza que siempre ha caracterizado a nuestra Central.