JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Conquista de los trabajadores de la Educación

En la mañana de hoy y en conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia, Hermes Binner y la Ministra de Educación, Elida Rasino, confirmaron el envío del proyecto de Ley de Paritarias para el sector docente a la Legislatura Provincial.

En ese ámbito, los funcionarios confirmaron que durante la jornada de hoy será remitido a la Legislatura el Mensaje con los lineamientos de la ley de paritaria docente que se implementará en la provincia. El proyecto de normativa, responde al reclamo de AMSAFE, presente entre los 13 puntos que conformaron el pliego remitido a la cartera educativa en febrero del presente año.

La Ministra comunicó que la mesa estará integrada por siete miembros del sector gremial que acrediten personería y desempeño en el ámbito territorial e igual cantidad de integrantes por el Poder Ejecutivo.

Desde AMSAFE, sabemos que la Paritaria es una conquista de la clase obrera, vedada para los docentes en muchas provincias. Entre otras cosas, es la posibilidad de discutir en pie de igualdad con la patronal, el Convenio Colectivo de Trabajo, que venimos impulsando desde CTERA y AMSAFE.

Es así, que la necesidad de regular las condiciones laborales docentes dependientes del Ministerio de Educación, mediante Convenciones Colectivas de Trabajo, conforma el mandato gremial de proteger colectivamente los derechos de todos los trabajadores de la educación y además consagra lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en cuanto a los derechos de los trabajadores, el convenio 154 de la OIT y lo prescripto en los Art. Nº 20 y 113 de la Constitución Santafesina.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, comentó a los medios que “Como lo pronunció nuestra Asamblea, debemos bregar por una Ley de Paritarias docentes e impulsar la sanción del Estatuto del Docente sobre la base actualizada del Proyecto de nuestra entidad, con activa participación gremial. Es decir, nuestro máximo órgano resolutivo, se expresó claramente por una Ley de Paritarias docentes provinciales que sea el marco que nos permita, con la participación y la lucha de todos los compañeros docentes, la sanción de normas que sirvan a los intereses de los trabajadores de la educación”.