JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Conquista de los trabajadores de la Educación

En la mañana de hoy y en conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia, Hermes Binner y la Ministra de Educación, Elida Rasino, confirmaron el envío del proyecto de Ley de Paritarias para el sector docente a la Legislatura Provincial.

En ese ámbito, los funcionarios confirmaron que durante la jornada de hoy será remitido a la Legislatura el Mensaje con los lineamientos de la ley de paritaria docente que se implementará en la provincia. El proyecto de normativa, responde al reclamo de AMSAFE, presente entre los 13 puntos que conformaron el pliego remitido a la cartera educativa en febrero del presente año.

La Ministra comunicó que la mesa estará integrada por siete miembros del sector gremial que acrediten personería y desempeño en el ámbito territorial e igual cantidad de integrantes por el Poder Ejecutivo.

Desde AMSAFE, sabemos que la Paritaria es una conquista de la clase obrera, vedada para los docentes en muchas provincias. Entre otras cosas, es la posibilidad de discutir en pie de igualdad con la patronal, el Convenio Colectivo de Trabajo, que venimos impulsando desde CTERA y AMSAFE.

Es así, que la necesidad de regular las condiciones laborales docentes dependientes del Ministerio de Educación, mediante Convenciones Colectivas de Trabajo, conforma el mandato gremial de proteger colectivamente los derechos de todos los trabajadores de la educación y además consagra lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en cuanto a los derechos de los trabajadores, el convenio 154 de la OIT y lo prescripto en los Art. Nº 20 y 113 de la Constitución Santafesina.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, comentó a los medios que “Como lo pronunció nuestra Asamblea, debemos bregar por una Ley de Paritarias docentes e impulsar la sanción del Estatuto del Docente sobre la base actualizada del Proyecto de nuestra entidad, con activa participación gremial. Es decir, nuestro máximo órgano resolutivo, se expresó claramente por una Ley de Paritarias docentes provinciales que sea el marco que nos permita, con la participación y la lucha de todos los compañeros docentes, la sanción de normas que sirvan a los intereses de los trabajadores de la educación”.