JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Curso para cuidadores de ancianos en la CTA

Se realizó en la Sede local de la CTA Santa Fe, un curso de formación para "Cuidadores de Ancianos" a cargo de la Asociación Gerontológica de Santa Fe en convenio con nuestra Central.

El mismo consto de ocho talleres consecutivos gratuitos de tres hora,s dictados por un equipo multidisciplinario integrado por enfermeros, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogos sociales. En palabras de Florencia, las coordinadoras nos cuentan que en la sociedad en general está habiendo una creciente demanda de cuidados idóneos y adecuados frente a las diversas demandas que presentan los adultos mayores.
Los participantes dispuestos a aprender e integrarse a estas tareas en diversos ámbitos manifestaron sus deseos de hacerlo más profesionalmente a una actividad que vienen haciendo pero con escas formación.
En la apertura del taller, el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, conversó sobre la imperiosa necesidad de seguir creando empleo digno, en relación de dependencia o auto-gestionado, porque aún existen en nuestra región indices de desempleo y subocupación muy preocupantes que solo se podrán revertir con acciones como estas que deben combinar la formación técnico profesional desde ámbitos que se defienda el empleo decente.