JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Curso para cuidadores de ancianos en la CTA

Se realizó en la Sede local de la CTA Santa Fe, un curso de formación para "Cuidadores de Ancianos" a cargo de la Asociación Gerontológica de Santa Fe en convenio con nuestra Central.

El mismo consto de ocho talleres consecutivos gratuitos de tres hora,s dictados por un equipo multidisciplinario integrado por enfermeros, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogos sociales. En palabras de Florencia, las coordinadoras nos cuentan que en la sociedad en general está habiendo una creciente demanda de cuidados idóneos y adecuados frente a las diversas demandas que presentan los adultos mayores.
Los participantes dispuestos a aprender e integrarse a estas tareas en diversos ámbitos manifestaron sus deseos de hacerlo más profesionalmente a una actividad que vienen haciendo pero con escas formación.
En la apertura del taller, el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, conversó sobre la imperiosa necesidad de seguir creando empleo digno, en relación de dependencia o auto-gestionado, porque aún existen en nuestra región indices de desempleo y subocupación muy preocupantes que solo se podrán revertir con acciones como estas que deben combinar la formación técnico profesional desde ámbitos que se defienda el empleo decente.