JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || DECLARACION DE LA CoNAT PROVINCIA DE SANTA FE

La crisis política, social y económica a la que nos llevó el Macrismo culminó con la derrota electoral en las PASO y un nuevo ajuste brutal, impulsado irresponsablemente por el gobierno de la mano de los mercados y el FMI.

Mas articulos sobre

En el cordón industrial que va desde San Lorenzo hasta Campana donde la mayoría de los trabajadores vinculados a la industria metalúrgica, automotriz, aceiteros y los servicios de la zona son calificados y por consiguiente tienen salarios por encima del promedio, que en 2015 demandaban eliminación de “ganancias”, se construyó una derrota contundente al Macrismo.

Ahora bien, las promesas incumplidas del Macrismo, las políticas recesivas impulsadas por el FMI e impuestas por el gobierno como receta para bajar la inflación con su secuela de decenas de miles de despidos, suspensiones y rebajas salariales vía devaluación de la moneda, son algunas de las causas que hicieron que una mayoría de esos sectores se sumaran decididamente al torrente del campo popular dispuesto a derrotar el proyecto neoliberal en unidad.

La multiplicidad de movilizaciones multisectoriales, jornadas regionales en unidad de acción entre las distintas centrales obreras, paros nacionales con movilizaciones y concentraciones frente al congreso y Plaza de mayo para rechazar las reformas previsionales, el 2x1, los tarifazos, el aborto legal, sin ninguna duda fueron los mejores lugares donde nuevas generaciones de trabajadores se formaron en la resistencia a las políticas neoliberales del gobierno impulsando la constitución de un gran frente que se propuso terminar lo antes posible con el modelo de hambre, miseria, exclusión y represión que encarna el gobierno de Cambiemos.

La unidad de acción del movimiento obrero y popular que se desplego en la última etapa logro incidir decididamente en el resultado electoral que le dio el triunfo al Frente de Todxs.
Ante este tremendo golpe popular- electoral del domingo pasado a Cambiemos, que ya sabía que el resultado le era desfavorable, el gobierno no dudo en impulsar irresponsablemente el caos para doblegar al pueblo trabajador. Impulsando maniobras de claro terrorismo económico y financiero, pulverizando el salario en 2 días para disciplinar a los trabajadores y obligar a la oposición a sentarse a negociar y /o acordar una salida a la crisis.

Los trabajadores aprendimos a puro debate, a pura confrontación de ideas, a puro golpe al bolsillo, a puro intento de desestabilización que en unidad y en las calles movilizados podemos anteponernos en forma enérgica y contundente contra cualquiera que intente dejarnos tierra arrasada.

En el día de ayer, el presidente lanza un paquete de medidas que no son más que un triste paliativo en medio de la crisis que atraviesa nuestro pueblo. 40.000 millones de pesos distribuidos como migajas sobre un pueblo que ve desaparecer su proyecto de vida.
Como fiel representante del sector más concentrado del capital en nuestro país, distribuye lo que le sobra, sin afectar los intereses de aquellos que se enriquecieron durante todos estos años.

Desde nuestra visión de clase tenemos por delante, en esta difícil transición, el desafío de construir en la unidad más amplia la derrota al neoliberalismo.

Porque fuimos y somos parte de la resistencia al avance de las políticas de entrega, miseria y represión al pueblo, tenemos la obligación de plantear que hace falta un proceso de luchas para reconquistar derechos y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, esa lucha requiere de un programa que debe contemplar algunas premisas mínimas:

Impulsar urgentemente la más amplia movilización popular coordinada por las centrales obreras y Avanzar en la implementación de políticas públicas de carácter popular, es indispensable apoyarse en movimientos sociales para:

1) Poner fin a esta situación de miseria que vive nuestro pueblo producto de las políticas de este gobierno. Aumento significativo del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación, salario igual al costo de la canasta familiar, aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y planes sociales con el mismo criterio. Apertura de todas las paritarias de manera permanente. Congelamiento y desdolarización de tarifas. No al aumento de los alquileres.

2) La situación de aumento de la pobreza y el hambre imponen la urgente declaración de la emergencia alimentaria. Implementación de una canasta básica de alimentos con precios acordes a los ingresos de los trabajadores.

3) Respecto a los jubilados también reclamamos la provisión gratuita de los medicamentos que se dejaron de suministrar desde el PAMI.

4) Decir que para desmantelar el andamiaje neoliberal debemos: auditar la desmesurada deuda externa contraída por Macri, nacionalizar la banca y el comercio exterior. Impulsar una nueva ley de entidades financieras para terminar con las políticas especulativas que desangran al País.

5) No al intento de un pacto social. Ningún acuerdo con el neoliberalismo. No a las reformas laboral y previsional .Basta de flexibilidad y precariedad en el trabajo.

6) Llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas del campo popular a estar en estado de alerta y movilización para garantizar lo que se expresó en las urnas y construir la herramienta necesaria que profundice y defienda las conquistas alcanzadas. Conscientes de que es solo un paso en la construcción colectiva de la derrota del proyecto neoliberal, porque el problema sigue siendo el capitalismo.
15 de agosto de 2019

FUERA MACRI!!!. FUERA FMI!!!

CoNAT Pcia. de Santa Fe