JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || DECLARACIÓN FRENTE A LOS DESPIDOS; SUSPENSIONES Y APRIETES DE LAS PATRONALES MERCANTILES

Desde la CTA de los Trabajadores nos pronunciamos en repudio a los despidos en "Echesortu Sport" y las suspensiones en los Supermercados "Coto".

*Rechazamos estas prácticas aberrantes de parte de patronales que, con tal de mantener sus niveles de ganancias, no dudan en llevar adelante este tipo de atropellos y abusos contra sus trabajadores.

*Nos manifestamos en total solidaridad con los trabajadores afectados y nos ponemos a su disposición, así como también de su organización sindical, para colaborar en todo tipo de tareas que sirvan para llevar adelante una poderosa y unificada movilización popular en respuesta a esta actitud empresarial.

*Del mismo modo nos manifestamos en contra de los apretes con custodios, o la utilización extorsiva de compañeros para sostener los intereses patronales.

*Finalmente, desde la CTA de los Trabajadores nos pronunciamos en apoyo a la histórica lucha de los mercantiles por la vigencia del descanso dominical ya que los comercios no brindan ningún tipo de servicio público y nada justifica su apertura en los domingos.

¡CONTRA DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN COTO Y ECHESORTU SPORT!

¡CONTRA LAS EXTORSIONES EMPRESARIALES!

¡PLENA VIGENCIA DEL DESCANSO DOMINICAL PARA TODOS LOS MERCANTILES!