JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || DESPIDOS EN MUNICIPIO SAN JOSÉ DE RINCÓN: 14 COMPAÑEROS EN LA CALLE

Este lunes 14 de noviembre sé realizó una conferencia de prensa de la que participaron un grupo de trabajadores y trabajadoras despedidos de la Municipalidad de San José del Rincón, a la que nos sumamos manifestando nuestro apoyo y acompañamiento desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto a otros gremios solidarios, como SADOP Santa Fe.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes, además de los trabajadores rinconeros despedidos, la abogada Lucila Puyol, Patricia Mounier –SADOP- y Diego Cardozo –Sec. General CTA Regional La Capital de CTA-.

En la ocasión sé informó que, con el asesoramiento de la compañera Lucila Puyol, el pasado 9 de noviembre los trabajadores afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que fue recibida por el Director General Dr. José María Gatto.

En escrito denuncian la política de despidos -14 trabajadores que suscriben la presentación- del Intendente Sr. Carlos Sánchez, muchos de ellos producto de decisiones injustas y arbitrarias. Además, sé hace especial hincapié en las situaciones vividas por las mujeres: “Justamente, la mayoría de las personas despedidas, son mujeres, en una clara discriminación de género por lo que debemos señalar que por esa condición, hubo un permanente abuso de poder, maltrato, persecución hasta llegar, en algunos casos, al acoso sexual a las trabajadoras”, destaca la presentación.

Los testimonios de los trabajadores y trabajadoras despedidos, que realizaban tareas propias de personal permanente en el ámbito de Desarrollo Social, son sobradamente elocuentes y claros los fundamentos que permiten denunciar: precarización laboral, persecución laboral y política, humillación, abuso de poder, acoso sexual e incumplimiento de las leyes laborales. Todo lo que constituye faltas graves por parte de la Municipalidad de San José del Rincón, por lo que este grupo de trabajadores solicitan la urgente intervención de la Secretaría de Trabajo.

En la rueda de prensa, los compañeros explicaron que aguardan entonces la citación a audiencia por parte del Ministerio de Trabajo para presentar el caso y exigir una intervención que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras.