JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || DESPIDOS EN MUNICIPIO SAN JOSÉ DE RINCÓN: 14 COMPAÑEROS EN LA CALLE

Este lunes 14 de noviembre sé realizó una conferencia de prensa de la que participaron un grupo de trabajadores y trabajadoras despedidos de la Municipalidad de San José del Rincón, a la que nos sumamos manifestando nuestro apoyo y acompañamiento desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto a otros gremios solidarios, como SADOP Santa Fe.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes, además de los trabajadores rinconeros despedidos, la abogada Lucila Puyol, Patricia Mounier –SADOP- y Diego Cardozo –Sec. General CTA Regional La Capital de CTA-.

En la ocasión sé informó que, con el asesoramiento de la compañera Lucila Puyol, el pasado 9 de noviembre los trabajadores afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que fue recibida por el Director General Dr. José María Gatto.

En escrito denuncian la política de despidos -14 trabajadores que suscriben la presentación- del Intendente Sr. Carlos Sánchez, muchos de ellos producto de decisiones injustas y arbitrarias. Además, sé hace especial hincapié en las situaciones vividas por las mujeres: “Justamente, la mayoría de las personas despedidas, son mujeres, en una clara discriminación de género por lo que debemos señalar que por esa condición, hubo un permanente abuso de poder, maltrato, persecución hasta llegar, en algunos casos, al acoso sexual a las trabajadoras”, destaca la presentación.

Los testimonios de los trabajadores y trabajadoras despedidos, que realizaban tareas propias de personal permanente en el ámbito de Desarrollo Social, son sobradamente elocuentes y claros los fundamentos que permiten denunciar: precarización laboral, persecución laboral y política, humillación, abuso de poder, acoso sexual e incumplimiento de las leyes laborales. Todo lo que constituye faltas graves por parte de la Municipalidad de San José del Rincón, por lo que este grupo de trabajadores solicitan la urgente intervención de la Secretaría de Trabajo.

En la rueda de prensa, los compañeros explicaron que aguardan entonces la citación a audiencia por parte del Ministerio de Trabajo para presentar el caso y exigir una intervención que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras.