JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || DIARIO LA OPINIÓN: PELIGRAN FUENTES DE TRABAJO

La asamblea de trabajadorxs de prensa del diario La Opinión convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió mantener el estado de alerta y asamblea permanente ante los distintos incumplimientos salariales y de obra social por parte de la empresa.

Mas articulos sobre

Ante la grave situación que se enfrenta, la asamblea también resolvió emitir una urgente alerta a todos los actores políticos, económicos y sociales tanto de Rafaela como de Santa Fe sobre el riesgo cierto que corren decenas de puestos de trabajo.

Se subraya que está en juego la supervivencia de una expresión periodística histórica que forma parte de la identidad misma de una importante región de nuestra provincia.
Resulta obvio que la primera responsable de esta situación es una patronal que no pudo o no supo llevar a cabo una gestión empresaria eficaz desde hace ya mucho tiempo, en el contexto de un sector que atraviesa un proceso de fuerte cambio.

A ello se agrega ahora un entorno económico muy adverso y sumamente complejo causado por una política económica nacional que achica el mercado interno y por consiguiente el mercado publicitario.

Frente a este cuadro alertamos a las autoridades locales y provinciales que esta difícil situación pone en riesgo las fuentes de trabajo y también la diversidad informativa imprescindible para el funcionamiento de la democracia.