EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || DÚO PRENDES-LAGGER Y EDU FIGUEROA CIERRAN EL IMPLOCICLO

El Dúo Prendes - Lagger y Edu Figueroa protagonizarán la fecha de cierre del Implociclo el viernes 16 de octubre en la sala auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279) a las 21 hs. El ciclo es organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA (ex SURock), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SUMA (ex SURock) en conjunto con el Instituto Superior de Música (UNL) y CTA de los trabajadores Santa Fe. La propuesta consta de seis fechas, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se realizará en el Salón Auditorio AMSAFE (Rivadavia 3279), entre agosto y octubre de 2015.

El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Dúo Prendes – Lagger
Dúo Prendes- Lagger es un proyecto que crea y recrea interpretaciones sobre el repertorio de folclore argentino y latinoamericano, música clásica y tango. Trae al vuelo autores como Paquito D` Rivera, Egberto Gismonti, Carlos Aguirre, Luis Barbiero, Heitor Villalobos, Carlos Guastavino, Remo Pignoni, Ástor Piazzolla, Zequinha de Abreu, Julián Plaza, entre otros.
Actualmente, se encuentran llevando a cabo una serie de conciertos programados de aquí a fin de año en la ciudad y alrededores, más la producción discográfica para el lanzamiento de su primer demo.
La particularidad del dúo es su punto de partida, un recorrido sonoro por Latinoamérica que se piensa a través de la mixtura y la infinitud de posibilidades musicales entre el piano (Marcia Prendes) y el saxofón (Fernanda Lagger).

Edu Figueroa
Edu Figueroa es cantante, autor y productor musical. Desarrolla su proyecto solista, donde explora los límites del formato independiente, destacando a la canción como género en sí mismo, sin dejar de lado las influencias del rock, el pop, el folklore y la canción de autor.
Desde el 2008 se encuentra tocando en varios lugares de la ciudad de Santa Fe y ha participado en distintos proyectos, como Santo Domingo, Modos y Curioso Incidente.
En el 2012 lanzó su primer EP, Tres cosas distintas que quisiera que escuches, compartido con otros autores locales y presentado en el LOA Espacio Proarte. Al año siguiente fue invitado a participar en el destacado ciclo Ruta Nacional Canción, en el Foro Cultural Universitario.
En este momento de su carrera, se encuentra acompañado por un grupo de músicos de distintos géneros que aportan sus influencias al sonido particular de las canciones y a la búsqueda fundamental de transmitir una historia.

SUMA (EX SURock) – Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias.

Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.