JPEG - 32.5 KB
JPEG - 148.9 KB

VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En el día de hoy, miércoles 8 de abril, en el Mercado de Consumo Santafesino, las Asociaciones Civiles que integran el Frente Barrial MP LA DIGNIDAD, UTT, BUEN VIVIR , junto a otras organizaciones que integran la Economía Social y las Cooperativas de la CTA Santa Fe, presentaron para la venta sus producciones de alimentos muy económicos, sanos y orgánicos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Debate sobre empleo juvenil

En la ciudad de Buenos Aires se realizó el 6 de abril una jornada de trabajo sobre “Juventud y Trabajo Decente”. De la misma participaron representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), y miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El encuentro –denominado “Jornadas Técnicas sobre Juventud y Trabajo Decente” se llevó a cabo en el Hotel Conquistador, en el microcentro porteño y contó con la presencia de 16 representantes juveniles (8, por CTA; y 8 por CGT).

La delegación de la Central estuvo encabezada por Pablo Reyner, director de Juventud de la CTA Nacional y por las secretarias del área de Corrientes y Santa Fe, Silvina Mill y Eva Durá, respectivamente. Además, participaron dirigentes juveniles territoriales.

La apertura estuvo a cargo de Javier González Olaechea, director de la Oficina Buenos Aires; y de Luis González Gómez, coordinador del proyecto de Promoción del Empleo Juvenil en América Latina (PREJAL), quien presentó las recomendaciones del organismo para una formulación de una política de empleo para los jóvenes.

Entre los temas debatidos se destaca los que giraron en torno a una mejor articulación de los jóvenes con el mundo productivo; un marco regulatorio adecuado; educación y formación para el trabajo; inclusión; la necesidad un marco institucional efectivo; y la contribución de los actores sociales en un marco de diálogo social sobre empleo juvenil.

Durante la jornada se formuló la necesidad de una política nacional de empleo juvenil en la Argentina, con la participación del gobierno y los actores sociales.