JPEG - 32.5 KB
JPEG - 191.8 KB

REUNIÓN ORGANIZATIVA DE CTA CON RESPONSABLES DEL PROGRAMA "SANTA FE MÁS"

En la tarde de este martes 26 de enero, se realizó en las instalaciones de El Molino, Fabrica Cultural de la Ciudad de Santa Fe, una reunión organizativa de los responsables del Programa Santa Fe Más, Julia Irigoitia Directora de Inclusión Socioproductiva, y parte de su equipo en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con la CTA Santa Fe que tiene proyectado llevar adelante catorce proyectos de formación para el trabajo dentro del Programa. Estuvo acompañando la actividad la Concejal por la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudalel.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || Declaró la compañera Hemilse Cañete

Este martes 26 de febrero tuvo lugar en la capital de la provincia una nueva audiencia de la Causa Base Aérea Reconquista (“Sambuelli Danilo y otros…”), que investiga la represión dictatorial en el norte santafesino. En esta oportunidad, declaró ante el Tribunal Oral Federal, integrado por los Dres. José Escobar Cello, Ivon Vella, Omar Pautlucci y Mateo Busaniche, nuestra compañera de AMSAFE y CTA, María Hemilse Cañete.

Integrantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, del Norte Amplio por los Derechos Humanos y compañeros de AMSAFE y la CTA, entre otros, escucharon el testimonio de Hemilce quien dio cuenta del “control ideológico sobre el campo educativo” en aquellos años, a partir de una situación de hostigamiento que le tocó vivir cuando ejercía su tarea docente a fines de los años setenta en Reconquista.

Como viene sucediendo con otros testimonios que ya se prestaron en este juicio, se reiteró la responsabilidad del militar Danilo Sambuelli, en este caso nombrado como quien estuvo a cargo de una misión, entre tantas otras, que fue la del control ideológico en las escuelas. “Muchas veces pensé en esto que yo viví, no es nada conociendo lo que sucedió con otros tantos compañeros, pero sí muestra claramente como operaban este control ideológico en nuestras aulas. No en vano hay cientos de compañeros docentes desaparecidos en el país y más de treinta en nuestra provincia”, sostuvo Hemilce con su compromiso de siempre.

Recordemos que el Tribunal Oral Federal juzga las responsabilidades de siete represores por sus responsabilidades durante la última dictadura militar en el ámbito del Departamento General Obligado, con epicentro en la Base Aérea Militar Reconquista. La nómina de los acusados está integrada por los militares de la Fuerza Àerea Danilo Sambuelli y Jorge Benítez, y los policías de la provincia Carlos Nickisch, Rubén Molina, Eduardo Luque, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca. La fiscalía está a cargo de los Dres. Martín Suarez Faisal y Roberto Salum e integran la querella la abogada Lucila Puyol (HIJOS-Santa Fe) y el Dr. Ivan Bordón (Norte Amplio DDHH), junto al Dr. Pedro Dinani (Liga ADH).

Después de años de lucha, de peregrinar por los pasillos de tribunales, de padecer las amenazas y hostigamientos de Juan José Luis Gil (ex personal civil de inteligencia PCI- hoy ya condenado) y sus cómplices, este juicio que se inició en noviembre de 2012, sigue su curso para alcanzar Memoria, Verdad y Justicia para el norte provincial.

En esta jornada dijimos “presente” junto a nuestra compañera Hemilse, trabajadora de la educación y luchadora por los derechos humanos, quien ofreció su valiente testimonio.

Porque los juzga un tribunal
Pero los condenamos todos
30.000 compañeros/as detenidos, desaparecidos Presentes