JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || "Día Feliz" (*por José Testoni)

(*Secretario General CTA Santa Fe) El primero de mayo, fue nuestro día, el de los que nos levantamos por la mañana a construir un mundo del que no siempre nos apropiamos.

Desde nuestro lugar siempre dijimos que esta fecha debe ser una jornada de lucha, como la que inspiró a los obreros y obreras que la instituyeron en homenaje a los mártires de Chicago que pelaban por la jornada de ocho horas.
En esa línea, este primero de mayo después 20 años de historia de la CTA, decidimos por primera vez juntarnos en un lugar, el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires para hacer oír con fuerza nuestra palabra.
El frio y la lluvia de la tarde se conjugó con la alegría y el calor de nuestra gente que se congregó en un número superior a diez mil, de los cuales más de ochocientos éramos paisanos santafesinos.
Trabajadores ocupados y desocupados llegamos desde todas las provincias de la Argentina a decir aquí estamos, seguimos construyendo fuerza organizada para defender nuestras conquistas y avanzar. También para decir que pretendemos ampliar nuestro modelo sindical, democrático, plural, autónomo y de masas; porque el campo popular necesita una herramienta de esas características para dar las disputas que aún quedan pendientes.
Un compañero del interior decía “el Luna es el País”. Ese país que define con claridad y a los gritos quienes son los aliados y quienes son los enemigos, Ese País que este domingo estuvo más cohesionado que nunca, sabiéndose protagonista de la historia junto a las Madres, las Abuelas y los Hijos recuperados que fueron homenajeados en el palco. Junto a los embajadores de toda Latinoamérica; junto a los trabajadores de otras centrales que concurrieron a brindarnos su saludo fraterno, pero lo que es más importante, cohesionado para luchar contra las corporaciones empresarias, mediáticas y rurales que son nuestros verdaderos enemigos de clase.
Siempre escuché a viejos luchadores “retar” a ocasionales compañeros que desprevenidos les deseaban feliz día sabiendo que debe ser una jornada para hacer presente todas nuestras luchas, pero permítanme compañeras y compañeros confesarles que para mí este primero de mayo FUE UN DIA FELIZ.