JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El miércoles 9 de marzo organizado por Juventud de ATE, Amsafe y CTA Santa Fe, se realizó en ATE San Luis, un acto de homenaje en el ’’Día Internacional de la Mujer Trabajadora’’.


- Porque aún hay desigualdad en el salario entre varones y mujeres por igual tarea;
- Porque hay "techos de cristal" en las pirámides organizacionales que obstruyen el acceso de las mujeres a los cargos de decisión;
- Porque la falta de equidad en el trabajo doméstico y reproductivo se refleja en obstáculos de promoción y permanencia en el empleo de muchas trabajadoras;
- Porque hay que reformar estadísticas y censos que permitan captar mejor el aporte del trabajo de las mujeres a la sostenibilidad del sistema económico nacional;
- Porque persisten segregaciones verticales y horizontales en el mundo del empleo y que afectan particularmente a las mujeres…
Las compañeras panelistas: Lilian Ferro, Norma Quiñones, Lucila Puyol, Ana Berraute y Marita Zurbriggen, expusieron claramente respecto a los avances, la situación y las perspectivas de trabajo tendientes a seguir avanzando en la igualdad de género.
Finalizado el panel se realizó un homenaje a Marta Zamaro, delegada gráfica, asesinada por la Triple A en 1974 y Marta Rodríguez, militante y dirigente de ATE. El mismo estuvo a cargo de la compañera María Pagano, de CTA.


Debemos destacar la presencia de compañeros dirigentes de nuestras organizaciones sindicales. Jorge Hoffmann, quien fue invitado a abrir el acto en su calidad de Secretario General de ATE y candidato a vicegobernador de la provincia; José Testoni, Secretario General de CTA Provincial y Secretario General adjunto de Amsafe; compañeros integrantes de la Juventud de ATE y de CTA, quienes con su presencia y apoyo ratifican más nuestro convencimiento respecto a que: “la desigualdad de las mujeres en el mundo laboral es problema de tod@s y la equidad de género en el empleo eleva el bienestar de toda la sociedad”.