JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El miércoles 9 de marzo organizado por Juventud de ATE, Amsafe y CTA Santa Fe, se realizó en ATE San Luis, un acto de homenaje en el ’’Día Internacional de la Mujer Trabajadora’’.


- Porque aún hay desigualdad en el salario entre varones y mujeres por igual tarea;
- Porque hay "techos de cristal" en las pirámides organizacionales que obstruyen el acceso de las mujeres a los cargos de decisión;
- Porque la falta de equidad en el trabajo doméstico y reproductivo se refleja en obstáculos de promoción y permanencia en el empleo de muchas trabajadoras;
- Porque hay que reformar estadísticas y censos que permitan captar mejor el aporte del trabajo de las mujeres a la sostenibilidad del sistema económico nacional;
- Porque persisten segregaciones verticales y horizontales en el mundo del empleo y que afectan particularmente a las mujeres…
Las compañeras panelistas: Lilian Ferro, Norma Quiñones, Lucila Puyol, Ana Berraute y Marita Zurbriggen, expusieron claramente respecto a los avances, la situación y las perspectivas de trabajo tendientes a seguir avanzando en la igualdad de género.
Finalizado el panel se realizó un homenaje a Marta Zamaro, delegada gráfica, asesinada por la Triple A en 1974 y Marta Rodríguez, militante y dirigente de ATE. El mismo estuvo a cargo de la compañera María Pagano, de CTA.


Debemos destacar la presencia de compañeros dirigentes de nuestras organizaciones sindicales. Jorge Hoffmann, quien fue invitado a abrir el acto en su calidad de Secretario General de ATE y candidato a vicegobernador de la provincia; José Testoni, Secretario General de CTA Provincial y Secretario General adjunto de Amsafe; compañeros integrantes de la Juventud de ATE y de CTA, quienes con su presencia y apoyo ratifican más nuestro convencimiento respecto a que: “la desigualdad de las mujeres en el mundo laboral es problema de tod@s y la equidad de género en el empleo eleva el bienestar de toda la sociedad”.