JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Dos años sin Mariano

El próximo 20 de octubre se cumplirán dos años del crimen del compañero Mariano Ferreyra, asesinado mientras luchaba contra la tercerización laboral en el ex-ferrocarril Roca junto a trabajadores tercerizados y otros militantes que también fueron brutalmente agredidos. Seguimos exigiendo justicia.

Ese día los compañeros y compañeras reclamaban la reincorporación de 117 trabajadores despedidos y el pase a planta de los tercerizados. Cuando se estaban dispersando, una patota de la Unión Ferroviaria y barrabravas, con la complicidad de la PFA, los persiguió y atacó con armas de fuego. Mariano, de 23 años, fue baleado en el abdomen y falleció poco después.

Desde la CTA seguimos exigiendo:

• Basta de precarización y tercerización laboral; trabajo digno para todos y todas.

• Justicia para Mariano Ferreyra.

• Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del brutal ataque a los compañeros y compañeras

CTA Santa Fe