JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || "EDUCACIÓN SÍ, FONDOS BUITRES NO"

Desde CTERA denunciamos que el Gobierno Nacional pretende sacar dictamen favorable del Congreso de la Nación para aprobar el endeudamiento y el pago a los fondos buitre.

Mas articulos sobre

Enfáticamente desde CTERA y CTA de los Trabajadores nos pronunciamos contra el endeudamiento y las políticas de hambre, y miseria para nuestro pueblo.

Sostenemos la necesidad de una mayor inversión educativa, la defensa de los puestos de trabajo y de nuestra soberanía nacional.

“Primero, en la historia Argentina han confrontado siempre los defensores del interés nacional y los entregadores de la soberanía; segundo, la deuda ha servido para la instalación y consolidación de grupos políticos y económicos hegemónicos; tercero, mediante la deuda se ha efectuado una enorme transferencia de ingresos hacia los países acreedores, sobre todo a favor del establishment económico extranjero y argentino; cuarto, la deuda externa está indisolublemente unida a la corrupción” (Norberto Galasso - Citado en "Deuda o Soberanía", CTERA, 2014).

Con el dinero que el Gobierno Nacional destinará a los buitres financieros internacionales se puede resolver:

- La construcción de más de 4 mil escuelas.
- El pago de salarios docentes superiores a los 16 mil pesos.
- Más aulas, más cargos, mejores condiciones de trabajo y edilicias.
- Elevar el presupuesto educativo al 10% del PBI.

SOBERANÍA SÍ, FONDOS BUITRE NO