JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || "EDUCACIÓN SÍ, FONDOS BUITRES NO"

Desde CTERA denunciamos que el Gobierno Nacional pretende sacar dictamen favorable del Congreso de la Nación para aprobar el endeudamiento y el pago a los fondos buitre.

Mas articulos sobre

Enfáticamente desde CTERA y CTA de los Trabajadores nos pronunciamos contra el endeudamiento y las políticas de hambre, y miseria para nuestro pueblo.

Sostenemos la necesidad de una mayor inversión educativa, la defensa de los puestos de trabajo y de nuestra soberanía nacional.

“Primero, en la historia Argentina han confrontado siempre los defensores del interés nacional y los entregadores de la soberanía; segundo, la deuda ha servido para la instalación y consolidación de grupos políticos y económicos hegemónicos; tercero, mediante la deuda se ha efectuado una enorme transferencia de ingresos hacia los países acreedores, sobre todo a favor del establishment económico extranjero y argentino; cuarto, la deuda externa está indisolublemente unida a la corrupción” (Norberto Galasso - Citado en "Deuda o Soberanía", CTERA, 2014).

Con el dinero que el Gobierno Nacional destinará a los buitres financieros internacionales se puede resolver:

- La construcción de más de 4 mil escuelas.
- El pago de salarios docentes superiores a los 16 mil pesos.
- Más aulas, más cargos, mejores condiciones de trabajo y edilicias.
- Elevar el presupuesto educativo al 10% del PBI.

SOBERANÍA SÍ, FONDOS BUITRE NO