JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA FE APROBÓ ORDENANZA DE PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

En su sesión de este jueves 30 de agosto el Concejo Deliberante de Santa Fe aprobó la decisión de prohibir el uso de Glifosato en el ámbito de la capital provincial. Desde la CTA de lxs Trabajadorxs estuvimos presentes como integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, autora de la iniciativa.

Mas articulos sobre

La legislación aprobada prevé que la autoridad de aplicación establezca la delimitación y demarcación de la línea agronómica y una zona de resguardo libre de fumigaciones, que no podrá ser inferior a los 1.500 metros, debiéndose proteger especialmente todos aquellos lugares donde se encuentren comprometidos establecimientos educativos, centros de salud, clubes y espacios deportivos, parques, plazas, paseos, lugares de concurrencia masiva y residencias familiares.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe se pone a tono con otras localidades que ya sancionaron esta restricción al herbicida, como El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y, recientemente, la ciudad de Rosario que han prohibido el uso de Glifosato, junto a muchas otras ordenanzas que se proponen proteger la Salud y el Ambiente.