JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || EL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA FE APROBÓ ORDENANZA DE PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

En su sesión de este jueves 30 de agosto el Concejo Deliberante de Santa Fe aprobó la decisión de prohibir el uso de Glifosato en el ámbito de la capital provincial. Desde la CTA de lxs Trabajadorxs estuvimos presentes como integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, autora de la iniciativa.

Mas articulos sobre

La legislación aprobada prevé que la autoridad de aplicación establezca la delimitación y demarcación de la línea agronómica y una zona de resguardo libre de fumigaciones, que no podrá ser inferior a los 1.500 metros, debiéndose proteger especialmente todos aquellos lugares donde se encuentren comprometidos establecimientos educativos, centros de salud, clubes y espacios deportivos, parques, plazas, paseos, lugares de concurrencia masiva y residencias familiares.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe se pone a tono con otras localidades que ya sancionaron esta restricción al herbicida, como El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y, recientemente, la ciudad de Rosario que han prohibido el uso de Glifosato, junto a muchas otras ordenanzas que se proponen proteger la Salud y el Ambiente.