JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || EL CONTUNDENTE RESULTADO DE LA CONSULTA REALIZADA POR EL GOBIERNO DE ALEXIS TSIPRAS

El contundente resultado de la consulta realizada por el gobierno de Alexis Tsipras, en el sentido de negarse a la extorsión de la troika, coloca al pueblo griego en una posición de fuerza para discutir otras condiciones para la renegociación de su deuda externa. Se trata, también, de un fortísimo respaldo a la gestión del compañero Tsipras quien, con más del 60% de los votos del referéndum a su favor, ha duplicado en la práctica los votos obtenidos en las elecciones nacionales.

Han transcurrido casi diez años desde que Néstor Kirchner, junto a Lula, Chávez, Correa y Evo, se plantara en Mar del Plata para decir “No al Alca”. En esta década, las experiencias de los pueblos griego y argentino confluyen en un cauce histórico que resignifica el sentido de la democracia cuando ésta, por voluntad popular, se constituye en una barrera para impedir el avance de los grandes capitales financieros.

Hay una línea que une el alborozo de nuestros hermanos griegos -ayer en su festejo de la plaza Syntagma, en Atenas- con aquella marcha multitudinaria y jubilosa que recorrió las calles de Mar del Plata en 2005, para repudiar la presencia de Bush, y que finalizó colmando el estadio de fútbol para aclamar a Hugo Chávez y a los presidentes de la Patria Grande.

La prepotencia y brutalidad del gran capital no deberían impedirle percibir que cuando los pueblos se plantan, la palabra “No” sólo puede significar “No”.

(*) Secretario de Comunicación COmisión Ejecutiva Nacional CTA de los Trabajadores