JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || EL CONTUNDENTE RESULTADO DE LA CONSULTA REALIZADA POR EL GOBIERNO DE ALEXIS TSIPRAS

El contundente resultado de la consulta realizada por el gobierno de Alexis Tsipras, en el sentido de negarse a la extorsión de la troika, coloca al pueblo griego en una posición de fuerza para discutir otras condiciones para la renegociación de su deuda externa. Se trata, también, de un fortísimo respaldo a la gestión del compañero Tsipras quien, con más del 60% de los votos del referéndum a su favor, ha duplicado en la práctica los votos obtenidos en las elecciones nacionales.

Han transcurrido casi diez años desde que Néstor Kirchner, junto a Lula, Chávez, Correa y Evo, se plantara en Mar del Plata para decir “No al Alca”. En esta década, las experiencias de los pueblos griego y argentino confluyen en un cauce histórico que resignifica el sentido de la democracia cuando ésta, por voluntad popular, se constituye en una barrera para impedir el avance de los grandes capitales financieros.

Hay una línea que une el alborozo de nuestros hermanos griegos -ayer en su festejo de la plaza Syntagma, en Atenas- con aquella marcha multitudinaria y jubilosa que recorrió las calles de Mar del Plata en 2005, para repudiar la presencia de Bush, y que finalizó colmando el estadio de fútbol para aclamar a Hugo Chávez y a los presidentes de la Patria Grande.

La prepotencia y brutalidad del gran capital no deberían impedirle percibir que cuando los pueblos se plantan, la palabra “No” sólo puede significar “No”.

(*) Secretario de Comunicación COmisión Ejecutiva Nacional CTA de los Trabajadores