JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EL DOCUMENTAL “FACTOR EVO” SE EXHIBIRÁ EN ROSARIO

La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y su Regional Rosario invitan a presenciar este martes 25 de agosto a las 19 hs. en la sala de Teatro de los compañeros de la AEC, el estreno del documental “Factor Evo – Despertar hoy en Bolivia”, de la directora rosarina Lucila Gallino. La presentación cuenta con la organización de la AEC y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

El documental, que se podrá ver con entrada libre y gratuita, es un corto de 24 minutos de duración, y se trata del primer trabajo en coproducción regional con un medio estatal ( Bolivia TV) y un medio privado argentino ( Canal 360 TV).

Según indican los realizadores, “Factor Evo- Despertar hoy en Bolivia” analiza una transformación impensable: cómo un país saqueado por 500 años, pasó a ser del más pobre a ser el que más crece en Latinoamérica.

La trama trata de cómo, en menos de una década, el presidente Evo Morales logró gestar un proceso de cambio reconocido a nivel mundial, donde la recuperación de la dignidad y la lucha por la soberanía son experiencias inéditas en la historia de Bolivia.

A través de entrevistas y un amplio archivo, el documental responde estos interrogantes y analiza los factores que cambiaron las reglas del juego en Bolivia.
Este trabajo documental, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Político de Argentina, y próximamente se presentará en el Festival de Cine de Montreal y el Festival de Cine y Cultura Latinamerika i Fokus de Suecia.