JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || EL DOCUMENTAL “FACTOR EVO” SE EXHIBIRÁ EN ROSARIO

La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y su Regional Rosario invitan a presenciar este martes 25 de agosto a las 19 hs. en la sala de Teatro de los compañeros de la AEC, el estreno del documental “Factor Evo – Despertar hoy en Bolivia”, de la directora rosarina Lucila Gallino. La presentación cuenta con la organización de la AEC y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

El documental, que se podrá ver con entrada libre y gratuita, es un corto de 24 minutos de duración, y se trata del primer trabajo en coproducción regional con un medio estatal ( Bolivia TV) y un medio privado argentino ( Canal 360 TV).

Según indican los realizadores, “Factor Evo- Despertar hoy en Bolivia” analiza una transformación impensable: cómo un país saqueado por 500 años, pasó a ser del más pobre a ser el que más crece en Latinoamérica.

La trama trata de cómo, en menos de una década, el presidente Evo Morales logró gestar un proceso de cambio reconocido a nivel mundial, donde la recuperación de la dignidad y la lucha por la soberanía son experiencias inéditas en la historia de Bolivia.

A través de entrevistas y un amplio archivo, el documental responde estos interrogantes y analiza los factores que cambiaron las reglas del juego en Bolivia.
Este trabajo documental, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Político de Argentina, y próximamente se presentará en el Festival de Cine de Montreal y el Festival de Cine y Cultura Latinamerika i Fokus de Suecia.