CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EL GOBIERNO OFERTÓ $ 7800 A PARTIR DE FEBRERO Y $ 8500 A PARTIR DE JULIO

Este martes 16 de febrero se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, la reunión de Paritaria Nacional Docente que había pasado a cuarto intermedio el día lunes 15.

La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General -.

El Ministro de Educación Esteban Bullrich realizó la oferta salarial de $ 7800.- a partir de febrero y $ 8500.- a partir de julio.

CTERA informa que el incentivo docente pasa a $ 810.- a partir de febrero y de $ 1010.- a partir de julio con criterio fonid.

Desde CTERA consideramos que esta propuesta es el producto de la fuerza de los docentes de todo el país y ayudará a fortalecer las discusiones paritarias provinciales.
CTERA insta a los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente a las reuniones paritarias provinciales.

En la Paritaria también el Ministerio se comprometió:
• Enviar fondos a las provincias para infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares.
• Continuidad de los Programas Socioeducativos en articulación con las provincias.
• Continuidad del Plan Nacional de Formación Docente.
• La conformación de una comisión de seguimiento de los Programas Socioeducativos.
• Teniendo en cuenta las desigualdades salariales, empezar a trabajar para que las sumas fijas se conviertan en remunerativas y bonificables.

La Paritaria Nacional Docente permanecerá abierta y mantendrá reuniones en los meses de marzo, abril, mayo y junio, tanto en temas salariales como en condiciones de trabajo.

Esta propuesta será enviada a los sindicatos provinciales de CTERA que en asambleas y congresos la evaluarán.
El día 26 de febrero CTERA realizará su Congreso Nacional donde los congresales de todo el país deciden si se aprueba o no la propuesta.

PRENSA CTERA