JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || EL GOBIERNO OFERTÓ $ 7800 A PARTIR DE FEBRERO Y $ 8500 A PARTIR DE JULIO

Este martes 16 de febrero se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, la reunión de Paritaria Nacional Docente que había pasado a cuarto intermedio el día lunes 15.

Mas articulos sobre

La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General -.

El Ministro de Educación Esteban Bullrich realizó la oferta salarial de $ 7800.- a partir de febrero y $ 8500.- a partir de julio.

CTERA informa que el incentivo docente pasa a $ 810.- a partir de febrero y de $ 1010.- a partir de julio con criterio fonid.

Desde CTERA consideramos que esta propuesta es el producto de la fuerza de los docentes de todo el país y ayudará a fortalecer las discusiones paritarias provinciales.
CTERA insta a los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente a las reuniones paritarias provinciales.

En la Paritaria también el Ministerio se comprometió:
• Enviar fondos a las provincias para infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares.
• Continuidad de los Programas Socioeducativos en articulación con las provincias.
• Continuidad del Plan Nacional de Formación Docente.
• La conformación de una comisión de seguimiento de los Programas Socioeducativos.
• Teniendo en cuenta las desigualdades salariales, empezar a trabajar para que las sumas fijas se conviertan en remunerativas y bonificables.

La Paritaria Nacional Docente permanecerá abierta y mantendrá reuniones en los meses de marzo, abril, mayo y junio, tanto en temas salariales como en condiciones de trabajo.

Esta propuesta será enviada a los sindicatos provinciales de CTERA que en asambleas y congresos la evaluarán.
El día 26 de febrero CTERA realizará su Congreso Nacional donde los congresales de todo el país deciden si se aprueba o no la propuesta.

PRENSA CTERA