CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EL MEJOR RECONOCIMIENTO ES QUE NOS VACUNEN

Este Día del Periodista es diferente. El dolor por aquellos compañeros y compañeras que perdieron su vida en la pandemia. La angustia por los y las que en este mismo momento están atravesando la enfermedad. Son los sentimientos que marcan este 7 de junio.

Las y los periodistas de la provincia de Santa Fe le venimos poniendo el cuerpo a la pandemia. Desde el primer momento fuimos declarados esenciales dado el rol estratégico que tiene la información en medio de este contexto. Ni un sólo día dejamos de trabajar. Cotidianamente estamos informando a nuestro pueblo sobre todo lo que ocurre en esta etapa tan crucial que nos toca vivir. Porque es vital entender que la información es un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado y una necesidad fundamental para el funcionamiento democrático de nuestra comunidad.

Desde ese lugar hoy le solicitamos al gobierno de la Provincia de Santa Fe que si existe un reconocimiento a nuestro trabajo, a ese compromiso diario con la información, es el de vacunarnos contra la Covid.

Las provincias de Córdoba, de Chaco, de Neuquén, de Santa Cruz y de Misiones ya lo comprendieron y resolvieron vacunar a aquellxs periodistas que diariamente salen a las calles para cubrir todo el espectro informativo y se exponen a un constante riesgo de contagio.

Desde hace meses lo reclamamos en distintos ámbitos oficiales, a través de notas y gestiones permanentes.

Hoy volvemos a decirlo, por el derecho a una mejor comunicación, por el derecho de todos los santafesinos a estar informados, necesitamos estar vacunados.