JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EL REPRESOR FRILLOCCHI A UN PASO DE SER EXPULSADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Este viernes 3 de octubre el Rector de la UNL entregó al Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia, la resolución por la cual se lo somete a Sumario Administrativo, y se lo separa momentáneamente de la función que cumplía al frente de la Sección Diplomas.

Los fundamentos son los que aportó el Foro en dos extensos documentos, y reuniones correspondientes con el Rector Albor Cantard, en los cuales solicita su exoneración del cargo que ocupa en forma ilegítima e ilegal. Luego de la sustanciación del sumario, el Rector deberá resolver sobre el tema de fondo.

Este es un paso muy importante en el cual, además de los organismos de DDHH y otros integrantes del Foro, pusieron mucho los estudiantes del Movimiento Universitario Evita y la Agrupación Independiente Martín Fierro de la FIQ.

Recordamos que Frillocchi era un agente encubierto del Ejército en el movimiento estudiantil de la FIQ durante la dictadura. Entregó sin escrúpulos a la represión genocida, a quienes eran en apariencia sus compañeros de estudio y trabajo.

La memoria de nuestros compañeros merece que se haga Justicia con este abominable personaje, y con todos los que ejecutaron y colaboraron con el genocidio.