JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EL REPRESOR FRILLOCCHI A UN PASO DE SER EXPULSADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Este viernes 3 de octubre el Rector de la UNL entregó al Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia, la resolución por la cual se lo somete a Sumario Administrativo, y se lo separa momentáneamente de la función que cumplía al frente de la Sección Diplomas.

Los fundamentos son los que aportó el Foro en dos extensos documentos, y reuniones correspondientes con el Rector Albor Cantard, en los cuales solicita su exoneración del cargo que ocupa en forma ilegítima e ilegal. Luego de la sustanciación del sumario, el Rector deberá resolver sobre el tema de fondo.

Este es un paso muy importante en el cual, además de los organismos de DDHH y otros integrantes del Foro, pusieron mucho los estudiantes del Movimiento Universitario Evita y la Agrupación Independiente Martín Fierro de la FIQ.

Recordamos que Frillocchi era un agente encubierto del Ejército en el movimiento estudiantil de la FIQ durante la dictadura. Entregó sin escrúpulos a la represión genocida, a quienes eran en apariencia sus compañeros de estudio y trabajo.

La memoria de nuestros compañeros merece que se haga Justicia con este abominable personaje, y con todos los que ejecutaron y colaboraron con el genocidio.