JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || EL SPR CONTRA LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL DURANTE LA JURA DE LOS EDILES

La Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación y enérgico rechazo por las restricciones impuestas a la mayoría de los equipos periodísticos de los distintos medios de comunicación que debían realizar la cobertura durante la jura de lxs edilxs que renovaban su mandato o llegaban por primera vez a una banca.

Mas articulos sobre

Las restricciones derivaron a las y los trabajadores de prensa hacia el salón de usos múltiples del edificio donde se había instalado una pantalla para que desde allí siguieran lo que ocurría en el recinto. Después de algunas protestas al aire contra la decisión que distintos testimonios acuerdan en adjudicar a quien hasta ese momento ejerció la presidencia del cuerpo, el edil de Cambiemos Alejandro Roselló, pudieron entrar los equipos de los canales de aire y de cable.

Esta Comisión del SPR escuchó testimonios de compañerxs que trabajan para diversas empresas que narraron lo ocurrido con indignación. Además de un verdadero recorte a la libertad de expresión y al derecho a la información de toda la sociedad, se olvidó cuál es el sentido y la razón de ser de ese cuerpo. Por otra parte se recordó, en esos mismos testimonios, que durante toda la presidencia de Roselló los fotógrafos no podían ingresar al recinto a tomar imágenes y debían hacerlo desde algún otro sector que se les asignaba. También se dejó a lxs cronistas parlamentarios que cotidianamente cumplen funciones en el lugar sin la pequeña oficina que ocupaban.
Según se expresó, uno de los policías que estaba de custodia respondió al reclamo de lxs trabajadorxs de prensa diciéndoles: “Acá no ingresa ni la CNN”.

El SPR hace esta expresión pública porque al establecer restricciones al trabajo periodístico, se afecta también el derecho de toda la ciudadanía a estar informada. A la vez expresamos la expectativa y confianza en que las nuevas autoridades del Concejo Municipal podrán revertir las situaciones señaladas, en definitiva retomar una tradición del parlamento local en cuanto a la valoración de la tarea de lxs periodistas como unx de los componentes indispensables de la democracia y de la cultura de la transparencia.

Rosario, 18 de diciembre de 2019

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO