JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || EL SPR PIDE QUE UNA JUEZA HAGA PÚBLICA UNA SENTENCIA

Se trata de la magistrada provincial Valeria Víttori a quien, desde hace dos meses, se le solicita un fallo de su autoría. Necesidad de una ley que garantice el acceso a la información pública.

Mas articulos sobre

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa la importancia de conocer las decisiones judiciales, referidas a las causas que se tramitan en los distintos fueros, en atención al interés público. El acceso a la información judicial, en este caso a un fallo de la magistrada Valeria Víttori, integrante del Tribunal Colegiado de Familia N°7, que puede referirse a la figura conocida como maternidad subrogada, según expresan los periodistas Carina Ortiz y David Narciso de “El Ciudadano y la Gente”, es negado desde hace dos meses. Sería deseable que el Poder Judicial se dé a sí mismo una norma de acceso a la información producida en los ámbitos que le son propios, como aporte a la calidad democrática.

La reticencia a brindar información por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial no habla de la consideración de los mismos por el derecho a la información que corresponde a los distintos sectores y actores sociales y, por otra parte, puede llevar a equívocos y también a informaciones inexactas como consecuencia del silencio, en este caso, por parte de la jueza Víttori.

Desde esta Comisión del SPR se decidió realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, en el mismo sentido que ya lo hizo “El Ciudadano y la Gente”, para pedir que el máximo tribunal interceda ante la magistrada con la finalidad de conocer el fallo, con las reservas de identidades y otros datos sensibles a preservar como todo lo relacionado con los derechos de los niños. Esta solicitud se hará al entender la enorme trascendencia pública del trabajo periodístico que permite llegar a todos los sectores que componen el público con la información que es de interés y trascendencia como de la que en este caso puede tratarse, pero que no es posible valorar de manera incontrastable.

Rosario, 10 de noviembre de 2015

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional SPR