JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL AERONÁUTICO: HISTÓRICO TRIUNFO DEL “FRENTE NACIONAL DEL PERSONAL AERONÁUTICO”

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA- CTA), el gremio mayoritario de la actividad, realizó sus elecciones nacionales en los días 13 y 14 de julio, para renovar por los siguientes 4 años, 36 cargos de Comisión Directiva, y Congresales de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). Con la participación de una sola lista, el “Frente Nacional del Personal Aeronáutico, Alfredo Pisa García”, encabezada nuevamente por Edgardo Llano como Secretario General, y Rafael Mella como Secretario Adjunto, obtuvo un triunfo histórico, con más de 6300 votos. Sobre un total de 9100 afiliados habilitados para votar, participó el 73 % del padrón, superando ampliamente los porcentajes de elecciones anteriores.

Mas articulos sobre

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad, en las 68 urnas dispuestas en los distintos aeropuertos y sucursales de empresas en todo el país.
Estos datos objetivos muestran claramente un reconocimiento de los compañeros aeronáuticos a la gestión del Frente, ratificando su continuidad como desde hace 12 años, con sus luchas y conquistas obtenidas.
Esta misma unión y compromiso es la que logró que el gremio duplicara la cantidad de afiliados en los últimos 10 años, legitimando de esta manera la mejor herramienta de defensa y de lucha que puede tener un trabajador. El masivo apoyo obtenido, hizo que los compañeros se acercaran a votar aun en sus francos, vacaciones y licencias. También es destacable el crecimiento de una gran cantidad de jóvenes y mujeres que componen el actual padrón.

Este proceso forma parte de un momento histórico, en donde se podrán afrontarán los desafíos que vienen, con más unidad en la lucha, por una aviación civil soberana al servicio de los trabajadores y de la sociedad argentina.