JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ELIMINAR EL 10% DE LA TAQUILLA ES DESFINANCIAR AL INCAA

"Hay que cambiar el sistema tributario, que es muy malo, con impuestos ineficientes e inequitativos. Queremos que todos paguen, pero un poco menos" Nicolás Dujovne - Ministro de Hacienda - http://www.lanacion.com.ar/1981745-el-gobierno-evalua-proyectos-para-bajar-algunos-impuestos

El sábado 4 de enero en el diario La Nación el actual ministro de economía habla de realizar una reforma tributaria...

Mas articulos sobre

El ministro contrató como asesora a FIEL (Fundación de investigaciones económicas latinoamericanas) entre las recomendaciones que recibe de dicha fundación se plantea: eliminar impuestos "de bajo potencial recaudatorio" y que en algunos casos financian fondos con asignación específica. Por ejemplo la tasa del 10% que recae sobre las entradas de cine, entre varios recortes o modificaciones planteadas para mejorar la inversión y producir nuevos puestos de trabajo.

La Ley Nº 17.741 (http://servicios.infoleg.gob.ar/…/15000-199…/17938/norma.htm), es la Ley de fomento de la actividad cinematográfica nacional. En su Artículo 24.- Establece: “El Fondo de Fomento Cinematográfico”, cuya administración estará a cargo del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA) para ello establece: un impuesto equivalente al diez por ciento (10%) del precio básico de toda localidad o boleto entregado gratuita u onerosamente para presenciar espectáculos cinematográficos en todo el país, y cualquiera sea el ámbito donde se efectúen. Los empresarios o entidades exhibidoras adicionarán este impuesto al precio básico de cada localidad.

Eliminar el 10 % de la taquilla es desfinanciar el Incaa. Es llevar a la desaparición de nuestra industria cinematográfica. Eliminar el aporte tributario por cada entrada vendida repercute directamente en la producción de películas argentinas. Menos Películas argentinas es igual a: menos técnicos, actores, productores, autores, prestadores de servicios. Menos trabajo, menos historias con miradas propias
Los trabajadores audiovisuales santafesinos (TRAUS) manifestamos nuestra preocupación y convocamos a todos los trabajadores a mantenernos en alerta y movilización para defender nuestro cine y los miles de puestos de trabajo que generan en todo el país.