JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ELIMINAR EL 10% DE LA TAQUILLA ES DESFINANCIAR AL INCAA

"Hay que cambiar el sistema tributario, que es muy malo, con impuestos ineficientes e inequitativos. Queremos que todos paguen, pero un poco menos" Nicolás Dujovne - Ministro de Hacienda - http://www.lanacion.com.ar/1981745-el-gobierno-evalua-proyectos-para-bajar-algunos-impuestos

El sábado 4 de enero en el diario La Nación el actual ministro de economía habla de realizar una reforma tributaria...

Mas articulos sobre

El ministro contrató como asesora a FIEL (Fundación de investigaciones económicas latinoamericanas) entre las recomendaciones que recibe de dicha fundación se plantea: eliminar impuestos "de bajo potencial recaudatorio" y que en algunos casos financian fondos con asignación específica. Por ejemplo la tasa del 10% que recae sobre las entradas de cine, entre varios recortes o modificaciones planteadas para mejorar la inversión y producir nuevos puestos de trabajo.

La Ley Nº 17.741 (http://servicios.infoleg.gob.ar/…/15000-199…/17938/norma.htm), es la Ley de fomento de la actividad cinematográfica nacional. En su Artículo 24.- Establece: “El Fondo de Fomento Cinematográfico”, cuya administración estará a cargo del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA) para ello establece: un impuesto equivalente al diez por ciento (10%) del precio básico de toda localidad o boleto entregado gratuita u onerosamente para presenciar espectáculos cinematográficos en todo el país, y cualquiera sea el ámbito donde se efectúen. Los empresarios o entidades exhibidoras adicionarán este impuesto al precio básico de cada localidad.

Eliminar el 10 % de la taquilla es desfinanciar el Incaa. Es llevar a la desaparición de nuestra industria cinematográfica. Eliminar el aporte tributario por cada entrada vendida repercute directamente en la producción de películas argentinas. Menos Películas argentinas es igual a: menos técnicos, actores, productores, autores, prestadores de servicios. Menos trabajo, menos historias con miradas propias
Los trabajadores audiovisuales santafesinos (TRAUS) manifestamos nuestra preocupación y convocamos a todos los trabajadores a mantenernos en alerta y movilización para defender nuestro cine y los miles de puestos de trabajo que generan en todo el país.