JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ELIMINAR EL 10% DE LA TAQUILLA ES DESFINANCIAR AL INCAA

"Hay que cambiar el sistema tributario, que es muy malo, con impuestos ineficientes e inequitativos. Queremos que todos paguen, pero un poco menos" Nicolás Dujovne - Ministro de Hacienda - http://www.lanacion.com.ar/1981745-el-gobierno-evalua-proyectos-para-bajar-algunos-impuestos

El sábado 4 de enero en el diario La Nación el actual ministro de economía habla de realizar una reforma tributaria...

Mas articulos sobre

El ministro contrató como asesora a FIEL (Fundación de investigaciones económicas latinoamericanas) entre las recomendaciones que recibe de dicha fundación se plantea: eliminar impuestos "de bajo potencial recaudatorio" y que en algunos casos financian fondos con asignación específica. Por ejemplo la tasa del 10% que recae sobre las entradas de cine, entre varios recortes o modificaciones planteadas para mejorar la inversión y producir nuevos puestos de trabajo.

La Ley Nº 17.741 (http://servicios.infoleg.gob.ar/…/15000-199…/17938/norma.htm), es la Ley de fomento de la actividad cinematográfica nacional. En su Artículo 24.- Establece: “El Fondo de Fomento Cinematográfico”, cuya administración estará a cargo del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA) para ello establece: un impuesto equivalente al diez por ciento (10%) del precio básico de toda localidad o boleto entregado gratuita u onerosamente para presenciar espectáculos cinematográficos en todo el país, y cualquiera sea el ámbito donde se efectúen. Los empresarios o entidades exhibidoras adicionarán este impuesto al precio básico de cada localidad.

Eliminar el 10 % de la taquilla es desfinanciar el Incaa. Es llevar a la desaparición de nuestra industria cinematográfica. Eliminar el aporte tributario por cada entrada vendida repercute directamente en la producción de películas argentinas. Menos Películas argentinas es igual a: menos técnicos, actores, productores, autores, prestadores de servicios. Menos trabajo, menos historias con miradas propias
Los trabajadores audiovisuales santafesinos (TRAUS) manifestamos nuestra preocupación y convocamos a todos los trabajadores a mantenernos en alerta y movilización para defender nuestro cine y los miles de puestos de trabajo que generan en todo el país.