EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EN ALERTA Y MOVILIZADOS

La asamblea general extraordinaria de trabajadoras y trabajadores de prensa se ha reunido este lunes 13 de agosto en la sede sindical de la APSF.

La asamblea ha analizado la marcha de las paritarias del sector. Se ha enfatizado la urgente necesidad de una fuerte recomposición del poder adquisitivo del salario tras el progresivo incremento de la inflación.

Atendiendo a esto y por unanimidad, la asamblea ha resuelto:

1- Facultar a la Comisión Directiva y a miembrxs paritarixs a continuar en las instancias de negociación privadas con la parte patronal, en procura de alcanzar un acuerdo para la audiencia prevista en el ministerio de Trabajo de la Nación el próximo jueves 16 de agosto.

2- En caso de no lograrse un acuerdo satisfactorio, facultar a la Comisión Directiva y a los miembrxs paritarixs a implementar un plan de lucha que podría incluir:

- Incrementar las acciones y la campaña de visibilización de la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de los medios de Santa Fe con volanteadas, marchas, actos, caravana callejera, acciones en redes sociales, entre otros.

- Profundizar y extender en los lugares de trabajo el estado de asamblea permanente.

- Retención de tareas sorpresivas por turno, trabajo estricto a convenio y quite de colaboración.

- Paro total de actividades.