JPEG - 32.5 KB
JPEG - 194.2 KB
POR UN FRENO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

¡¡ABSOLUCIÓN YA PARA NUESTRO COMPAÑERO SANTIAGO GOODMAN!!

Exigimos desde nuestra Central la absolución para nuestro compañero de CTA Chubut -Secretario Gremial- y ex Secretario General de ATECH, y expresamos "basta de criminalizar y judicializar la protesta social".

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || EN BARRIO LA FÁBRICA VIEJA-LA GUARDIA: INAUGURACION DE OBRAS DE LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE

Este miércoles 13 de julio, en el barrio costero de La Fábrica Vieja en el distrito de La Guardia –ciudad de Santa Fe-, se llevó adelante la inauguración formal de la Obras de veredas, infraestructura social y conexiones intra domiciliarias de electricidad que mejorarán la habitabilidad de 77 familias beneficiarias de este barrio, ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable – integrante de la Red Mayo CTA Sta. Fe-, llevadas adelante en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (P.O.T.) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mas articulos sobre

El acto que contó con la presencia de vecinos y vecinas de todo el barrio, estuvo a cargo de José Testoni, Sec. Gral. de la CTA, María Godoy, responsable social del proyecto de obras de la Asociación Civil El Remanente y Javier Galluccio, Presidente de la Cooperativa en representación de quienes estuvieron a cargo de la ejecución de las obras, y tuvo la participación del compañero Mauricio Rostagno, Coordinador Regional de RENABAP de la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Vitta, referente del Frente Barrial de la CTA Nacional, Silvina Frana, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe y el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, además de compañeros y compañeras de organizaciones sindicales, del Movimiento cooperativo, del Frente Barrial, del Frente Agrario y del Centro de Jubiladxs 1º de Mayo de la CTA Santa Fe.

El proyecto implementado en el Barrio La Fábrica Vieja de distrito La Guardia contempló la realización de veredas, infraestructura social y conexiones intra domiciliarias de electricidad, que mejorarán la habitabilidad de 77 familias y representó en esta primera etapa, una fuente de trabajo directa para 20 socios y socias de la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable y de manera indirecta para 100 trabajadores y trabajadoras de cooperativas hermanas que realizaron los registros y ediciones de imágenes fotográficas y de video, labores de herrería, trabajos electricos, servicios gastronómicos, relevamientos topográficos, confección e impresión textil, cartelería, provisión de materiales, logística y transporte, etc.

A continuación, algunos momentos de las intervenciones de nuestras compañeras y compañeros de CTA:

María Godoy, Asociación Civil El Remanente de la Guardia (responsable social del proyecto): “Me ha tocado como responsable de este proyecto ir casa por casa, acompañar a los vecinos y vecinas, hablar con ellos, hacer planillas y vi la necesidad que había en cada hogar, en cada familia. Así que estoy muy emocionada porque este proyecto es maravilloso, ver como quedo todo ahora, no tenemos palabras para agradecer. Agradecemos a CTA Santa Fe que siempre nos motiva tanto al trabajo y no solamente a la olla y sentimos un gran orgullo por nuetras compañeras y compañeros, y pensamos seguir trabajando para el barrio donde nacimos, muy motivados por seguir soñando”.

Javier Galluccio, Presidente de la Cooperativa Santa Fe Sustentable: “Después de seis meses largos de trabajo podemos dar cuenta de lo realizado con la inauguración de esta obra que entendemos es muy valiosa tal como lo expresan vecinas y vecinos. Pero que además de lograr un mejoramiento para las condiciones de vida de estas 77 familias han permitido que en este proyecto accedieran a una fuente de trabajo más de 20 familias de nuestra cooperativa pero también trabajadoras de otras seis cooperativas participaron de este proyecto. Todo lo hacemos con la idea y la convicción de que como trabajadoras y trabajadores podemos a través del trabajo colaborativo encontrar salidas en un momento tan delicado como el que está atravesando nuestro país”.

Juan Vitta, del Frente Barrial CTA Nacional: “Acá con esta inauguración hemos construido ambiente digno y trabajo para muchos y muchas, entonces es una enorme alegría. Desde el Frente Barrial estamos tramitando con la SISU diferentes proyectos, la CTA Santa Fe es un claro ejemplo, y también en otras provincias con nuestras organizaciones y venimos avanzando bien y es una alegría encontrar áreas del estado que además de profunda sensibilidad tienen ejecutividad para poner en marcha los proyectos. Estamos en momentos complejos y debemos subrayar que creemos firmemente que la balanza se desequilibra, y esta vez a nuestro favor, cuando trabajamos las organizaciones populares con el estado, en todos los niveles, sea municipal, provincial o la nación”.

José Testoni, Secretario General CTA Santa Fe: “Felices por este momento. Con María y con Victor vecinos de este barrio nos conocimos haciendo un proyecto de formación que se terminó, y que no sabíamos como seguir. Pero quedamos en contacto, le buscamos la vuelta. Apareció los del comedor, que no era lo nuestro pero había hambre. Y decíamos tal vez no es lo nuestro pero trataremos de encontrar el camino de los sueños. Y el camino de los sueños era este, justamente tener en territorio, en nuestra realidad, poner en la vida de cada uno de los compañeros y compañeras que empiezan resolviendo lo inmediato, la posibilidad de tener un proyecto de vida digno. Y ese camino se construye con el trabajo (...) Desde las organizaciones debemos acompañar a los sectores del estado que acompañan y presionar a los sectores del estado que no acompañan, darle la disputa a los que nos dan la espalda para fortalecer las líneas como esta de la SISU, como las que se desarrollan desde municipio y provincia, fortalecer esas líneas que pretenden acompañar e incluir”.

Enlace al video presentado en el acto de inauguración

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS