JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos expresamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que ha generado el conflicto policial iniciado en Córdoba y que repercutió en todo el país. La violencia institucional es, sin duda, uno de los graves problemas que enfrenta nuestra democracia.

Creemos que los hechos que se sucedieron en la provincia de Santa Fe y en diferentes provincias argentinas, no están aislados del contexto internacional, y que obedecen a un plan de los grupos concentrados de la economía que pretenden detener los procesos democráticos de América Latina.

No podemos dejar de citar las intentonas en Ecuador, Bolivia y Paraguay con el levantamiento policial enmascarado de reclamo salarial que permitía dar vía libre a la delincuencia e instalar el fantasma del golpe institucional.
Rechazamos la violencia y toda metodología de reclamo que ponga en riesgo a las personas y los bienes públicos y privados.

Afirmamos que la Democracia nos brinda los canales institucionales para realizar y procesar nuestras demandas.

Repudiamos la extorsión y la utilización de la fuerza que detentan los grupos de policías que se autoacuartelan o utilizan sus atributos de poder real para manifestarse, así como el momento político institucional que elijen para hacerlo, con los rumores o intentos de saqueos que han producido un importante temor en muchos sectores de la población.

Exigimos al gobierno provincial una convocatoria a todos los sectores políticos, sociales, y de derechos humanos para discutir una reforma policial que contribuya a generar fuerzas de seguridad democráticas , al servicio del pueblo.

Reclamamos una acción política decidida para contener a todos los sectores sociales que siguen padeciendo la pobreza y la desigualdad en nuestra provincia y que hoy se ven afectados como todos los trabajadores que exigimos un salario justo y digno.

Repudiamos la violencia que han sufrido periodistas mientras realizaban su trabajo y exigimos la investigación y castigo a los responsables.

Convocamos a las fuerzas populares a movilizarnos activamente para lograr la paz, la justicia social y la distribución de la riqueza.

FIRMAS:

FIRMAS:

CTA - CGT - AMSAFE - APUL - ASOC. PRENSA SANTA FE - ATE - FATEL - FESTRAM - PERS. DE ADUANA ROSARIO - SADOP - SECASFPI - SIND. DE CORREOS ROSARIO - SIND. DE PRENSA ROSARIO - SMATA STA. FE - TRAB.DE FARMACIA - UNIÓN FERROVIARIA - UOM VILLA CONSTITUCIÓN - SIND. DE JUDICIALES - SOEVA – SIND. REMISEROS - SIND. TAXISTAS - SIND. VIGILADORES PRIVADOS - SIND. DEL CUERO ESPERANZA - MUNICIPALES CORONDA.

MADRES PLAZA DE MAYO SANTA FE – HIJOS SANTA FE Y ROSARIO – LADH -FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS - ASOCIACIÓN EX PRESOS POLÍTICOS DE STA. FE - FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE STA. FE - MESA COORDINADORA JUBILADOS CTA- COOP. DE TRABAJO CTA - COOPERAR - MESA DE ENCUENTRO BARRIAL - ASOCIACIÓN CIIVIL ALTERNATIVA POPULAR - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - JÓVENES PARA LA VICTORIA - MUJERES PARA LA VICTORIA - FRENTE UNIDAD PARA LA VICTORIA - JUVENTUD CTA - CENTRO CULTURAL “LA TOMA”- COMISIÓN GREMIAL – MOVIMIENTO EVITA - COOP. SOLIDARIA BARRIAL SANTAFESINA - COOP. DE TRABAJO ARTEMISA - COPA DE LECHE B°.DORREGO - COOP.DE TRABAJO”CONSTRUYENDO IDEAS” - COOP. DEL DESARROLLO Y DEL TRABAJO - GRUPO DE TRABAJO MUJERES STA. ROSA DE LIMA - FUNDACIÓN “LA REGIÓN” - COOPERATIVA DE TRABAJO IMAGICA GRUPO MATECOSIDO-GRUPO COMUNIDAD (SANTO TOMÉ)