CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EN DEFENSA DEL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL: REPUDIO POR ACCIONAR DE DIRECTIVOS DEL DIARIO EL LITORAL

CTA Santa Fe expresa un enérgico repudio ante la decisión de las autoridades del Diario El Litoral de impedir este martes 18 de abril el ingreso al área de la redacción a compañeras y compañeros de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para realizar una Asamblea de trabajadoras y trabajadores. Por órdenes de la empresa, el guardia de entrada y el jefe de personal no le permitieron el acceso al Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, el compañero Pablo Jiménez, así como otros miembros de la Comisión Directiva del sindicato junto al asesor letrado de la misma.
Se recuerda que días atrás se denunció una situación de amedrentamiento en el mismo diario, que sucede en el marco de discusiones paritarias y con una empresa que avanzó en una política de “retiros voluntarios” en sectores de compañeros y compañeras de mucha antigüedad.

Mas articulos sobre

Nos solidarizamos con esta organización de base de nuestra Central y con las trabajadoras y trabajadores de El Litoral que vieron de esta forma cercenado el derecho a la libertad sindical, un derecho humano consagrado por normas nacionales y universales.

Debe subrayarse finalmente que la Asociación de Prensa de Santa Fe realizó esta misma mañana la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de quien se espera una pronta respuesta como garante de derechos laborales que siempre deben salvaguardarse respetando los intereses de la clase trabajadora. Desde el sindicato de prensa santafesino se ha declarado además el estado de alerta y movilización ante la gravedad de lo ocurrido.

JOSE TESTONI - SEC. GRAL. CTA SANTA FE
ADOLFO AVALLONES Y EDGARDO CARMONA - SEC. ADJUNTOS