JPEG - 32.5 KB
PNG - 35 KB
BALANCE 2020 Y PARO AGROPECUARIO

CTA SANTA FE ADHIERE A LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL ESPACIO PRODUCCIÓN Y TRABAJO

CTA de los Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe, se suma a los pronunciamientos realizados por las entidades representativas del movimiento obrero organizado junto a pymes nacionales, del sector agropecuario, de fábricas recuperadas por trabajadores en cooperativas y movimientos sociales en torno a diversos temas de actualidad. Los mismos son "Balance 2020 y perspectivas" y "Argentina nuevamente ante la amenaza de un paro agropecuario".

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || EN DEFENSA DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

La Intersindical San Justo CTA-CGT llevó a cabo este lunes una convocatoria con amplia participación de organizaciones gremiales y sociales en el Salón del Radio Club. En la ocasión se brindó una conferencia de prensa y se plantearon estrategias conjuntas en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de las trabajadoras y contra las acciones de los últimos días por parte de los grupos económicos formadores de precios en la Argentina.

Estuvieron presentes representantes de las delegaciones locales de la CTA y CGT y de los gremios AMSAFE, ATE, Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Empleados de Comercio, Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y Asociación Bancaria, además de referentes de organizaciones sociales sanjustinas.

Tras una ronda de intervenciones y luego del diagnóstico trazado en orden a analizar la situación regional se manifestó que, "independientemente de las banderas políticas y más allá de los reclamos particulares de cada sector, es necesario trabajar en base al convencimiento y la decisión de defender en conjunto el bolsillo de los trabajadores y ciudadanos en general, de las embestidas de la especulación de ciertos sectores empresarios". Además, se acordó realizar nuevos encuentros con la expectativa de sumar otras organizaciones y analizar periódicamente la situación para coordinar acciones y estrategias para defender los derechos conquistados en estos últimos tiempos.

Debe señalarse además que, simultáneamente, se realizó una actividad con las mismas características en la localidad de Gdor. Crespo en la Subdelegacion de AMSAFE.