JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EN DEFENSA DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

La Intersindical San Justo CTA-CGT llevó a cabo este lunes una convocatoria con amplia participación de organizaciones gremiales y sociales en el Salón del Radio Club. En la ocasión se brindó una conferencia de prensa y se plantearon estrategias conjuntas en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de las trabajadoras y contra las acciones de los últimos días por parte de los grupos económicos formadores de precios en la Argentina.

Estuvieron presentes representantes de las delegaciones locales de la CTA y CGT y de los gremios AMSAFE, ATE, Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Empleados de Comercio, Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y Asociación Bancaria, además de referentes de organizaciones sociales sanjustinas.

Tras una ronda de intervenciones y luego del diagnóstico trazado en orden a analizar la situación regional se manifestó que, "independientemente de las banderas políticas y más allá de los reclamos particulares de cada sector, es necesario trabajar en base al convencimiento y la decisión de defender en conjunto el bolsillo de los trabajadores y ciudadanos en general, de las embestidas de la especulación de ciertos sectores empresarios". Además, se acordó realizar nuevos encuentros con la expectativa de sumar otras organizaciones y analizar periódicamente la situación para coordinar acciones y estrategias para defender los derechos conquistados en estos últimos tiempos.

Debe señalarse además que, simultáneamente, se realizó una actividad con las mismas características en la localidad de Gdor. Crespo en la Subdelegacion de AMSAFE.