JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EN RECONQUISTA: LA MESA INTERSINDICAL DEL NORTE DICE NO AL PLUS MÉDICO

"El cobro de PLUS MEDICO particularmente en el Departamento Gral Obligado es una práctica abusiva de larga data y que con el correr de los años se ha ido internalizando y lo que es más grave aún, naturalizándose".
Esta afirmación encabeza un documento presentado en conferencia de prensa este jueves 6 de julio en la ciudad de Reconquista por la Mesa Intersindical del Norte, integrada por AMSAFE Gral. Obligado, ATE Reconquista, CTA Gral. Obligado, Mutual Poder Judicial, SADOP, Sindicato de Trabajadores Judiciales y SITRAM. En esta nota, imágenes de la conferencia.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes además de las organizaciones convocantes, la Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, la coordinadora del Nodo Reconquista, un representante del Diputado Héctor Gregoret, representantes de la CGT, de la UOM, del Centro Empleado de Comercio, el Presidente de la Federación de Vecinales, junto a delegados de base y periodistas de la región.

Documento de la Intersindical del Norte:

El cobro de PLUS MEDICO particularmente en el Departamento Gral Obligado es una práctica abusiva de larga data y que con el correr de los años se ha ido internalizando y lo que es más grave aún, naturalizándose.

El PLUS MEDICO es una estafa al afiliado, un cobro indebido, en negro, que provoca evasión fiscal y previsional ya que no aporta al fisco y evade a las cajas de jubilación respectiva los aportes que deben hacerse.

Constituye una práctica obscena ya que desnuda y muestra sin tapujos el lado perverso de un sistema de salud en el que los afiliados a la obra social IAPOS somos víctimas de los grandes intereses de quienes lucran con la salud amparados en un sistema que se los permite.

No pretendemos buscar en los prestadores y profesionales de la salud a los chivos expiatorios. Defendemos nuestro derecho como trabajadores que aportamos mes a mes a la obra social, a recibir las prestaciones médicas sin cobro de PLUS y a no vernos impulsados en muchos casos a viajar a centros de atención de la salud en las ciudades de Rosario y Santa Fe donde no se cobran sumas onerosas en concepto de plus sobre todo en intervenciones y prácticas médicas.

La erradicación de esta práctica ilegal requiere también del compromiso de los actores políticos de la sociedad elegidos por el pueblo quienes han asumido la responsabilidad de legislar en resguardo de los derechos de los trabajadores ante situaciones de vulneración de los mismos. Por tal razón convocamos también a los Concejos Municipales y Legisladores Provinciales por el Departamento Gral Obligado a atender este reclamo de manera conjunta con el objetivo de impulsar en la legislatura provincial Proyectos de Ley de prohibición del cobro de plus médico en el territorio provincial que limite el accionar de esta práctica abusiva.

Por todo ello desde la MESA INTERSINDICAL DEL NORTE, espacio colectivo de discusión y trabajo sobre problemáticas comunes, estamos impulsando la CAMPAÑA DE AFICHES #NO AL PLUS MEDICO y la firma de petitorios en todo el departamento Gral Obligado.

LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE