JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || EN REUNIÓN DEL FRENTE BARRIAL, SE SUMA EL GRUPO CTA DEL BAÑADO

En la tarde del martes 7 de septiembre, en el local de la CTA Santa Fe, Junín 2420, se llevó a cabo una reunión de los referentes territoriales del Frente Barrial con el objetivo de discutir los siguientes puntos:

Mas articulos sobre

• Tratamiento del ingreso a CTA del Grupo "CTA DEL BAÑADO".
• Coyuntura política nacional y provincial
• Problemáticas que surgen en el trabajo cotidiano de las asociaciones civiles.
• Balance de las actividades realizadas.
• Coordinación de acciones.

Participaron el Secretario General de la Central, José Testoni, la presidenta del Frente Barrial Santa Fe, Diana Marina González, y representantes de las distintas organizaciones barriales: Fabiana Franco (MANOS SOLIDARIAS, de San José del Rincón), Roberto Abramow (ESPERANZA SOLIDARIA), Paola Casco (LA GRAN CHINA), Víctor Grandolio (EL REMANENTE, de La Guardia), Débora Montaño ( MANOS LIBRES), Diego González (EL CRIOLLO, de Humberto Primo), María Rosa Cáceres (AMORES), Marcos Salva (Ramón Carrillo), Ángel Loza ( CENTRO CULTURAL ALTO VERDE), Lidia Herrera (EL BAÑADO, de Colastiné Norte).

El Secretario General de CTA, José Testoni, inició el encuentro dando la bienvenida a los asistentes; seguidamente expuso ante los presentes la agenda a tratar:

- La organización de la Central, roles y funciones.
- Presentación de todos los Programas Provinciales y Nacionales con los que se está trabajando en las distintas organizaciones.
- Importancia de la proyección de un recorrido que avance hacia la conformación de unidades productivas como alternativa a la actividad de asistencia alimentaria y la trascendencia de organizarse en pos de la generación de trabajo cooperativo o autogestionado.
- Coyuntura política en la que se encuentra el país y la provincia de cara a las próximas elecciones, destacando la importancia del compromiso de las organizaciones territoriales para el fortalecimiento del gobierno nacional que promueve políticas inclusivas, a través de un estado presente luego de la experiencia de los cuatro años de destrucción y pobreza del gobierno de Cambiemos.

La compañera Diana González, presidenta del Frente Barrial Santa Fe, hizo un balance del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, resaltando la enorme actividad laboral de lxs trabajadorxs de los comedores comunitarios, no sólo como espacios en los que se brinda asistencia alimentaria, sino también como lugares de contención, formación y recreación entre otras actividades. A la vez, insto, en sintonía con el compañero José Testoni, a trabajar por la conformación y el fortalecimiento de unidades productivas como herramienta válida para encontrar salidas laborales que dignifiquen.

Marcos Salva, responsable de gestionar programas ante el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), explicó sobre el Proyecto C.AS.A CTA (Centro de Asistencias Alimentaria) cuyo objetivo es poner en marcha un Plan nutricional para los comedores comunitarios a través de la oferta de capacitación, formación, herramientas y acompañamiento. En tal sentido los referentes de las asociaciones civiles, plantearon la forma de trabajo de cada grupo, las necesidades y problemáticas con la que lidian en su diario accionar e hicieron una reseña de la realidad de cada uno de los territorios donde se desempeñan.

Por otra parte la compañera Lidia Herrera, referente del grupo CTA DEL BAÑADO, de Colastiné Norte solicitó, mediante entrega de nota formal, sumarse a la CTA. Fundamentó su solicitud en la posibilidad que brinda la Central de gestionar programas con los que puedan transformar la realidad de su territorio, manifestando el deseo de realizar trabajos de saneamiento ambiental reciclando los residuos para su reutilización, generando así un trabajo sustentable, además de asistir y contener a varias familias con asistencia alimentaria.

En momentos como el que estamos atravesando, con una situación crítica a nivel mundial causada por Covid 19, que puso en jaque no solo a los sistemas sanitarios, sino a la economía toda, destruyendo el trabajo y la industria; agravada en nuestro país por los cuatro años de políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Cambiemos, rescatamos y valoramos el inmenso trabajo territorial que llevan adelante las organizaciones sociales, conteniendo, asistiendo, organizando y hasta autogestionando puestos de trabajo con valores colaborativos, cooperativos y solidarios.

Es fundamental la consolidazación de nuestras organizaciones, para poder ser protagonistas de la transformación de la realidad.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS