CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EN SAN LORENZO: SOLIDARIDAD DE CTA SANTA FE CON TRABAJADORES DE AR ZINC

En un acto realizado este miércoles 2 de marzo en la ciudad de San Lorenzo la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvo presente solidarizándose con los compañeros despedidos de AR Zinc, junto a la CGT San Lorenzo, organizaciones y vecinos de la región del cordón industrial del norte de Rosario. Es por los despidos de 400 trabajadores de la empresa química de Fray Luis Beltrán que cerró el jueves pasado.

En la oportunidad tomaron la palabra Liliana Canut ( intendente de Fray Luis Beltrán ); el Diputado Provincial Carlos Del Frade; Victorio Paulón (CTA); Daniel Santillán (SUTRAQyP) y Jesús Monzón (CGT) quienes coincidieron en la exigencia para que se produzca la reapertura de la empresa Ar Zinc. Además, estuvieron acompañando el reclamo el Secretario General de CTA Regional Rosario, Paulo Juncos junto a miembros de Comisión Directiva Provincial y Departamental de AMSAFE San Lorenzo, junto al cuerpo de delegados de San Lorenzo.

Desde la CTA de los Trabadores de la Provincia de Santa Fe expresamos nuestra solidaridad ante esta circunstancia, exigiendo la reapertura de la firma y expresando todo nuestro apoyo y compromiso de lucha para que no falte el trabajo. Cabe recordar que en la región también cerró la aceitera Ricedal de Chabás y que la empresa Alcal en Firmat está en conflicto desde hace una semana.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: CTA Santa Fe en el paro general en el Cordón Industrial por el cierre de la empresa Ar-Zinc (PRENSA CTA NACIONAL)