EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || EN SAN LORENZO: SOLIDARIDAD DE CTA SANTA FE CON TRABAJADORES DE AR ZINC

En un acto realizado este miércoles 2 de marzo en la ciudad de San Lorenzo la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvo presente solidarizándose con los compañeros despedidos de AR Zinc, junto a la CGT San Lorenzo, organizaciones y vecinos de la región del cordón industrial del norte de Rosario. Es por los despidos de 400 trabajadores de la empresa química de Fray Luis Beltrán que cerró el jueves pasado.

En la oportunidad tomaron la palabra Liliana Canut ( intendente de Fray Luis Beltrán ); el Diputado Provincial Carlos Del Frade; Victorio Paulón (CTA); Daniel Santillán (SUTRAQyP) y Jesús Monzón (CGT) quienes coincidieron en la exigencia para que se produzca la reapertura de la empresa Ar Zinc. Además, estuvieron acompañando el reclamo el Secretario General de CTA Regional Rosario, Paulo Juncos junto a miembros de Comisión Directiva Provincial y Departamental de AMSAFE San Lorenzo, junto al cuerpo de delegados de San Lorenzo.

Desde la CTA de los Trabadores de la Provincia de Santa Fe expresamos nuestra solidaridad ante esta circunstancia, exigiendo la reapertura de la firma y expresando todo nuestro apoyo y compromiso de lucha para que no falte el trabajo. Cabe recordar que en la región también cerró la aceitera Ricedal de Chabás y que la empresa Alcal en Firmat está en conflicto desde hace una semana.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: CTA Santa Fe en el paro general en el Cordón Industrial por el cierre de la empresa Ar-Zinc (PRENSA CTA NACIONAL)