JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE COMPAÑERXS DEL CENTRO DE JUBILADXS “1º DE MAYO” DE CTA SANTA FE

Este martes 15 de diciembre se desarrolló un encuentro de compañerxs integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Jubiladxs “1º de Mayo” de nuestra Central, con el objeto de realizar un balance de este año y pensar colectivamente acciones y proyectar distintas líneas de trabajo para el 2021 desde cada una de las secretarías que componen el Centro.

Mas articulos sobre

De la reunión, que se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia, participó además el Secretario General de CTA Santa Fe, Cro. José Testoni, quien brindo un informe sobre el destacado desarrollo que tuvo la Central en este 2020 a pesar del contexto de crisis dado por la pandemia de COVID-19 y celebró como un gran logro la consolidación de este espacio que nuclea a referentes del sector pasivo de distintas organizaciones de base.

Con la coordinación de su Presidenta, Teresa Pirola, la reunión se inició con una breve reseña de la compañera quien destacó el contacto permanente que hubo en este tiempo entre lxs Compañerxs del espacio para dar la lucha en defensa de las políticas que definió el Gobierno Nacional, tanto previsionales y jubilatorias, como las vinculadas a otras áreas con la mirada puesta siempre en el campo popular, sobre cada una de las cuales se pronunció este Centro.

Luego José Testoni destacó que “la conformación del Centro posibilitó que tanto ustedes como los que vengan más adelante cuenten con herramientas para dar la pelea siempre y, lo que es profundamente importante, con una mirada desde el sindicalismo socio político y no tanto reivindicativo que tan común es en espacios de estas características. No somos los únicos pero debe subrayarse esta construcción que se logró, que por un lado se trabaja para ayudar a lxs compañerxs en las problemáticas coyunturales que van surgiendo pero a la vez se piensa todo el tiempo en construir una herramienta que discuta el modelo que genera las necesidades que sufren nuestrxs compañerxs”.

Tras ello intervinieron compañerxs que, además de coincidir en líneas generales destacando la unión y organización que se mantuvo durante esta difícil etapa, elevaron distintas propuestas a desarrollar desde las áreas de trabajo del Centro 1º de Mayo, relacionadas con acciones de formación, realización de talleres, servicios de turismo social, convenios con otras entidades, entre otras iniciativas.

El encuentro cerró con un reconocimiento para este colectivo que en breve tiempo dio pasos importantísimos en orden a visibilizar las necesidades y derechos de lxs adultxs mayores.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS