#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE COMPAÑERXS DEL CENTRO DE JUBILADXS “1º DE MAYO” DE CTA SANTA FE

Este martes 15 de diciembre se desarrolló un encuentro de compañerxs integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Jubiladxs “1º de Mayo” de nuestra Central, con el objeto de realizar un balance de este año y pensar colectivamente acciones y proyectar distintas líneas de trabajo para el 2021 desde cada una de las secretarías que componen el Centro.

De la reunión, que se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia, participó además el Secretario General de CTA Santa Fe, Cro. José Testoni, quien brindo un informe sobre el destacado desarrollo que tuvo la Central en este 2020 a pesar del contexto de crisis dado por la pandemia de COVID-19 y celebró como un gran logro la consolidación de este espacio que nuclea a referentes del sector pasivo de distintas organizaciones de base.

Con la coordinación de su Presidenta, Teresa Pirola, la reunión se inició con una breve reseña de la compañera quien destacó el contacto permanente que hubo en este tiempo entre lxs Compañerxs del espacio para dar la lucha en defensa de las políticas que definió el Gobierno Nacional, tanto previsionales y jubilatorias, como las vinculadas a otras áreas con la mirada puesta siempre en el campo popular, sobre cada una de las cuales se pronunció este Centro.

Luego José Testoni destacó que “la conformación del Centro posibilitó que tanto ustedes como los que vengan más adelante cuenten con herramientas para dar la pelea siempre y, lo que es profundamente importante, con una mirada desde el sindicalismo socio político y no tanto reivindicativo que tan común es en espacios de estas características. No somos los únicos pero debe subrayarse esta construcción que se logró, que por un lado se trabaja para ayudar a lxs compañerxs en las problemáticas coyunturales que van surgiendo pero a la vez se piensa todo el tiempo en construir una herramienta que discuta el modelo que genera las necesidades que sufren nuestrxs compañerxs”.

Tras ello intervinieron compañerxs que, además de coincidir en líneas generales destacando la unión y organización que se mantuvo durante esta difícil etapa, elevaron distintas propuestas a desarrollar desde las áreas de trabajo del Centro 1º de Mayo, relacionadas con acciones de formación, realización de talleres, servicios de turismo social, convenios con otras entidades, entre otras iniciativas.

El encuentro cerró con un reconocimiento para este colectivo que en breve tiempo dio pasos importantísimos en orden a visibilizar las necesidades y derechos de lxs adultxs mayores.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS