JPEG - 32.5 KB
JPEG - 583.3 KB

REUNIÓN PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

...Resolución repudiando la represión al pueblo de Ecuador y exigir la vigencia de las garantías constitucionales y el estado de derecho. No hay democracia política, sin democracia económica. Fuera el FMI de América Latina.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE COOPERACIÓN SINDICAL

Tuvo lugar en el hermano país de Chile el Encuentro de Cooperación Sindical, este se realizó en el marco del convenio de cooperación con Comisiones Obreras de Asturias.

Con la presencia de compañeros trabajadores de la CUT de San Pablo, Brasil; CUT de Concepción, Chile, CNDT de San Pedro de Macorís, República Dominicana; CCOO de Asturias, España y CTA de Santa Fe, Argentina; el mismo se desarrolló desde el 28 de noviembre al 1º de diciembre de 2011.
Los ejes de discusión en esta oportunidad tuvieron que ver con la situación laboral de los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes, los que se debatieron en el seminario del día 29, en este seminario además estuvieron presentes representantes de los sindicatos de base de la CUT de Concepción Chile.
En el transcurso de este encuentro las centrales asistentes tuvieron la oportunidad de encontrarse con los Profesores y su organización; con representantes de los estudiantes secundarios y universitarios; así como con los jóvenes nucleados en la juventud de la CUT. Estos encuentros permitieron que las delegaciones de otros países se interiorizaran de la lucha que llevan adelante estos sectores, en particular sobre la problemática educativa.
También las delegaciones visitaron el astillero de Talcahuano, un astillero que contiene a casi 3000 trabajadores y que pertenece al Estado chileno. Durante la visita, en el intercambio con la comisión interna del astillero (ASMAR), quedó dimensionado el esfuerzo realizado por los trabajadores para recuperar el astillero luego del terremoto – tsunami de 2010.
Quedó reflejado que este tipo de Encuentros, además de conocer la realidad de los trabajadores de los países participantes, y del país anfitrión en particular, permiten unir los lazos de los trabajadores de estos países.