JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE COOPERACIÓN SINDICAL

Tuvo lugar en el hermano país de Chile el Encuentro de Cooperación Sindical, este se realizó en el marco del convenio de cooperación con Comisiones Obreras de Asturias.

Con la presencia de compañeros trabajadores de la CUT de San Pablo, Brasil; CUT de Concepción, Chile, CNDT de San Pedro de Macorís, República Dominicana; CCOO de Asturias, España y CTA de Santa Fe, Argentina; el mismo se desarrolló desde el 28 de noviembre al 1º de diciembre de 2011.
Los ejes de discusión en esta oportunidad tuvieron que ver con la situación laboral de los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes, los que se debatieron en el seminario del día 29, en este seminario además estuvieron presentes representantes de los sindicatos de base de la CUT de Concepción Chile.
En el transcurso de este encuentro las centrales asistentes tuvieron la oportunidad de encontrarse con los Profesores y su organización; con representantes de los estudiantes secundarios y universitarios; así como con los jóvenes nucleados en la juventud de la CUT. Estos encuentros permitieron que las delegaciones de otros países se interiorizaran de la lucha que llevan adelante estos sectores, en particular sobre la problemática educativa.
También las delegaciones visitaron el astillero de Talcahuano, un astillero que contiene a casi 3000 trabajadores y que pertenece al Estado chileno. Durante la visita, en el intercambio con la comisión interna del astillero (ASMAR), quedó dimensionado el esfuerzo realizado por los trabajadores para recuperar el astillero luego del terremoto – tsunami de 2010.
Quedó reflejado que este tipo de Encuentros, además de conocer la realidad de los trabajadores de los países participantes, y del país anfitrión en particular, permiten unir los lazos de los trabajadores de estos países.