JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FRENTE BARRIAL CTA SANTA FE

Este sábado 7 de mayo, se llevó a cabo el Plenario Provincial y asamblea de la Asociación Civil Frente Barrial CTA Santa Fe en las instalaciones del Camping de Amsafe La Capital, en ruta 1 km 3.5 de Colastiné Norte. Desde la 9 de la mañana fueron llegando los grupos de todos los barrios con percheras y colgando sus banderas.

Mas articulos sobre

Preparando los infaltables mates y la parrilla para el mediodía. Tambien poniendo sillas y el sonido para que todo salga bien, hasta que llegó el colectivo que nos facilitó la Cooperativa Unisol de la CTA para considerar que todo estaba listo para iniciar el plenario.

Estuvieron presentes, el secretario general de la Central, José Testoni; la presidenta de la Asociación, Diana Marina González el referente de Red Mayo y Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable, Javier Galluccio; la coordinadora de los cursos de Santa Fe Más e integrante de la juventud de CTA Marian Ghione; el referente y coordinador de programa CASAS CTA y presidente de la Cooperativa Buen Vivir, Marcos Salva; la coordinadora de los CANYF, Silvina Bataglini junto a un numeroso grupo de compañerxs de diferentes áreas de la Central.

Promediando las 10.00 hs se dio inicio al acto apertura con un saludo de bienvenida del compañero Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital y en la continuidad estuvo la palabra del secretario general de la Central. El mismo hizo un análisis de la coyuntura en la que nos encontramos como país y de la importancia de la participación, el trabajo, la organización y la mirada política del duro momento que atraviesa el campo Nacional y Popular.

Seguidamente, se constituyó la Asamblea de renovación de autoridades que presidió el compañero Ricardo Cian y de la que Mariana Basaldela ofició de secretaria. Luego de constituir la asamblea, se dio la palabra a los presentes para que presenten mociones para la constitución de la nueva comisión directiva de la Asociación Civil Frente Barrial. Luego de la votación quedó conformada con representantes de 7 Regionales de CTA y que estará encabezada por Diana González como presidenta, Alicia Giansily como secretaria y Fabiana Franco como tesorera.

Posteriormente se pasó al trabajo en comisiones:
Comisión 1: Grupos de CASAS CTA, coordinados por Diana González y Marcos Salva
Comisión 2: Grupos de CANYF, Centros de Día y SANTA FE MÁS, coordinados por Silvina Bataglini y Mariana Basaldela.

Nos visitó para sumarse al encuentro la compañera Patricia Chialvo secretaria de niñez y familia del MDS de la Provincia de Santa Fe, quien articula desde su secretaria acciones con el Frente Barrial.

Finalizando el encuentro, se compartió una choripaneada con panes y alimentos proporcionados por la cooperativa de trabajo Nutriendo Sueños Ltda. que además suministró los bizcochitos que pudieron degustar los presentes durante la mañana.

Estuvieron presentes compañeras y compañeros de 18 organizaciones de 4 departamentos de la Provincia:
• Del Dpto. Castellanos de las Asociación El Criollo y Una Nueva Esperanza.
• Del departamento La Capital las asociaciones Aljaba de Recreo, Amores de barrio Punta Norte, Cabaña Leiva del barrio del mismo nombre, Doná Amor de la Colastiné Norte, El Bañado de Colastiné Norte, El Remanente del Paraje La Guardia, Esperanza Solidaria del bo. Estanislao López, La Gran China de barrio Estanislao López, La Heroica de Laguna Paiva, Manos Libres del barrio Santa Marta, Manos Solidarias de San José del Rincón, Rayito de Sol de barrio San Agustín, Renunciantes del barrio Santa Rosa de Lima, Sumate de Monte Vera,
• Del departamento Garay La asociación El Costerito
• Del Departamento Vera Frente Barrial y Corazones en Movimiento

Por moción del compañero Gabriel Martínez de ALJABA, y aprobado con un minuto de aplausos, el plenario y la asamblea sesionaron bajo la advocación de la Compañera Eva Perón a 102 años de su natalicio en Los Toldos y del Compañero Victorio Paulón, recientemente fallecido luego de una dura enfermedad, fundador de la CTA y militante histórico del movimiento obrero argentino.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS