JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE LA RED SINDICAL POR AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA

Con una participación muy representativa de las organizaciones involucradas se desarrolló este viernes 28 de julio un nuevo encuentro de la “Red Sindical por ambientes de trabajo libres de Violencia” en el auditorio de AMSAFE Provincial en la capital santafesina. Este espacio de trabajo cuenta con la adhesión de más de 30 organizaciones de la CTA de los Trabajadores y la CGT Regional Santa Fe.

Mas articulos sobre

En la apertura intervinieron los compañeros José Testoni –Sec. General CTA Provincial y Sec. Adjunto 1º AMSAFE y Marcelo Delfor –Sec. Gremial CTA y Sec. Adjunto ATE Santa Fe-, quienes se expresaron en orden a denunciar la violencia laboral como una explícita violación a los derechos de lxs trabajadrxs y manifestaron la necesidad de promover medidas de prevención y atención en torno a esta grave problemática.

En el encuentro se presentaron informes de las Comisiones de Trabajo, se trató una experiencia de capacitación de Vialidad Provincial y una capacitación en Riesgos Psicosociales y otros riesgos en el ámbito laboral. Además, compañerxs referentes de organizaciones con un importante desarrollo de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad relataron las líneas de acción que se llevan adelante, con el objetivo de mejorar las condiciones en los puestos de trabajo.