#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || twitter || ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS DE CUIDADOS

Durante los días 30 y 31 de marzo del corriente año se llevó adelante, en la ciudad de Puerto Madryn, el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados, en el cual participaron Marcos Salva y Sandra Mendoza en representación de la Cooperativa de Trabajo Buen Vivir Limitada y la Red Mayo de CTA Santa Fe.

Mas articulos sobre

Del mismo participaron más de 200 personas de 60 cooperativas de cuidados oriundas de 18 provincias de la Argentina.
Bajo la modalidad de paneles y talleres, se abordaron las problemáticas comunes a las cooperativas de cuidados en relación a los desafíos en la gestión administrativa de las empresas de gestión social, la falta de reconocimiento al rol de los trabajadores y trabajadoras de las tareas de cuidados, el marco normativo, la importancia del cooperativismo en la garantía del derecho al cuidados de las personas y el rol del Estado en para acompañar los procesos de inclusión laboral y social.

Con la presencia de autoridades locales, representantes del INAES y referentes legislativos del ámbito nacional, se acordó acompañar el proyecto de ley de Sistema Integral de Cuidados, fortalecer las redes inter cooperativas locales y la continuidad del Encuentro Nacional de Cuidados cuya sede para el año 2024 se decidió democráticamente sea la ciudad de Mar Del Plata.

Los debates y posturas expresadas a lo largo de las dos jornadas, reafirman la importancia de las definiciones de la Red Mayo de la CTA Santa Fe en cuanto a la necesidad de desarrollar herramientas de inclusión laboral para el sector de la clase trabajadora excluida sistemáticamente de la posibilidad de acceder a un empleo digno, así como también la posibilidad de contar con empresas que garanticen el derecho al cuidado de las personas, el cual tiene una creciente incidencia en la población argentina.

Frente a la compleja situación económica nacional y las alternativas políticas en disputa en nuestro país, la organización cooperativa de los trabajadores y trabajadoras se avizora como la mejor estrategia para el desarrollo individual y colectivo, como forma de organización social la cual requiere del firme compromiso de las organizaciones obreras y el rol del Estado.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES