CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5).

El encuentro contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital.

En un primer momento de la jornada se desarrolló el acto de entrega de certificados de acreditación del programa Redes -del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe-, a trabajadorxs de la Central que concluyeron su formación. Lxs compañerxs José Testoni -Sec. General CTA Santa Fe-, Diana González, Oscar Bogao, Ruben Salas y María Correa del Frente Barrial junto a Guillermo Cherner y Federico Catáneo -funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia-, estuvieron a cargo de esta instancia que reconoce el compromiso y el esfuerzo del trabajo organizado.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO (FACEBOOK CTA SANTA FE)

Posteriormente, el encuentro continuó con comisiones de trabajo que se distribuyeron en Reciclado e higiene urbana, Construcciones, Textil, Producción de alimentos, Tareas de cuidado y Servicios generales, y un plenario de síntesis de cada uno de los agrupamientos.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de los referentes de los espacios convocantes del que participaron, entre otros compañerxs, Juan Vitta -Frente Barrial CTA Nacional y Movimiento Mayo-, Cristian Hortton -FESACOOP y Cooperar 7 de Mayo- y Cristian Miño -CNCT Nacional-, donde se coincidió en destacar la importancia que tuvo la lucha y la resistencia en unidad a las políticas de ajuste del macrismo para derrotarlo en las urnas, y se definieron diferentes líneas de acción para lograr que la clase trabajadora tenga un destino con inclusión y trabajo decente para todxs.

#EncuentroProvincial
#FrenteBarrialCTASantaFe
#EconomíaSocial
#LaUnidadEsElCamino