JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO-TALLER: “POR QUÉ LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: DESAFÍOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR"

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Sede Provincial de AMSAFE el Primer Encuentro-Taller “Por qué la violencia hacia las Mujeres: Desafíos en el ámbito escolar”. La actividad, organizada conjuntamente por AMSAFE, CTA SANTA FE y la Delegación Local del INADI, convocó a docentes, preceptores y equipos directivos de escuelas medias de los departamentos, San Cristobal, San Javier, Vera, San Lorenzo y La Capital.

La propuesta tuvo como finalidad promover el conocimiento y la efectiva aplicación de los derechos consagrados en la “Ley 26485 De Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales” y la “Ley 26061 de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. Se desarrolló bajo la modalidad taller-debate con la coordinación de la compañera, Dra. Lucrecia faccioli.

Al finalizar el encuentro la delegada del INADI, Stella Maris Vallejos evaluó la jornada como "sumamente enriquecedora por varios motivos. Primero porque participaron, si bien la temática es violencia hacia las mujeres, tanto varones como mujeres. Por otro lado, se entró a pensar en forma colectiva herramientas para el desafío que se nos presenta sobre la violencia en el ámbito escolar, en el ámbito áulico. Además, una de las conclusiones comunes en el taller fue la necesidad de trabajar en red y del cuidado tanto del docente como de las alumnas y alumnos. Debemos destacar que quienes participaron del taller son preceptores, docentes y equipos directivos de escuelas secundarias o sea que atiende adolescentes que muchos tienen 16 años y hoy ya pueden votar así que es importante fortalecernos nosotros como adultos para que se pueda retrasmitir esto a los chicos".

Por su lado, José Testoni de AMSAFE y CTA agregó: "Pensamos que la escuela pública, particularmente la escuela secundaria, es una caja de resonancia de todas las problemáticas de la sociedad. La violencia contra las mujeres es una de ellas y tiene que tener lugar en el debate de los trabajadores de la educación. Muchas veces sobre estos temas se pretenden imponer recetas o actuar desde protocolos desconociendo las realidades. Creemos que las soluciones van a venir de la mano de que nos sentemos horizontalmente preceptores, docentes, supervisores, equipos directivos , los que tienen pertenencia a la escuela secundaria y conviven con esta problemática y desde un conocimiento cabal de las leyes, que son el marco de referencia vigente, para construir herramientas que nos permitan abordar una problemática tan cruda en una etapa donde se construye la identidad".