JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ENTREGA DE HERRAMIENTAS A COOPERATIVA RED COMENZAR CTA

Este 29 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de herramientas y equipos de seguridad, para el taller de herrería y carpintería coordinado por el Centro de Estudios Ramón Carrillo que se lleva adelante con los asociados a la flamante Cooperativa de Trabajo Red Comenzar, entidad de base de la Federación de Cooperativas de Trabajo Red Mayo CTA, en el marco del Programa de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe Más.

Mas articulos sobre

Dicho banco de herramientas y elementos de seguridad laboral, son un incentivo muy importante que fortalecerá el desarrollo de la Cooperativa de Trabajo #RedComenzar de barrio Las Lomas ubicado en el norte de la Ciudad de Santa Fe, que se conformó informalmente a partir de las recurrentes oleadas migratorias de Pueblos Originarios desplazados de sus territorios ancestrales y por la carencia de tierra para la radicación de familias jóvenes en nuestra región.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo de la Nación Juan Zabaleta, acompañado por el gobernador Omar Perotti, los Ministros Arena y Capitani, el Senador provincial Marcos Castelló entre otras autoridades. Representando a la Pre Cooperativa Red Comenzar Ltda. estuvieron, su presidenta, Alejandra Luna, junto a Andrés Manni, Maximiliano Lazzarini y demás socios y colaboradores.

Cabe recordar que las herramientas recibidas van a ser de gran utilidad para poder responder a la demanda de la Cooperativa Santa Fe Sustentable CTA de confección de 40 torres metálicas para tanques de agua, cestos individuales y comunitarios y demás mobiliario urbano para la obra que se inicia en los próximos días en el polígono RENABAP del Barrio Sina Sina (Acería) de la localidad de San José del Rincón.

Desde CTA Santa Fe y RED MAYO, sentimos un gran orgullo por el crecimiento de este proyecto que acompañamos regularmente de múltiples maneras aún en tiempos de pandemia, pero a la vez, celebramos y agradecemos este aporte oficial, convencidos que la mejor herramienta de inclusión social es el trabajo, y en el contexto del tiempo que vivimos la apuesta por la capacitación y formación en oficios para la autogestión de genuinos puestos de trabajos mediante el cooperativismo es el camino a seguir.