JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ES LEY EL PROYECTO DE PASE A PLANTA PERMANENTE DE TRABAJADORES CONTRATADOS

En lo que constituyó una jornada victoriosa para los trabajadores estatales, el Senado Provincial sancionó el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados. Se brinda así estabilidad laboral a más de 3.000 compañeros.
Hubo adhesiones de numerosas organizaciones de trabajadores, tanto de la CGT Regional Santa Fe como de la CTA Santa Fe.

“Felicitaciones” expresó Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe, a los más de 1000 compañeros que desde temprano colmaron la explanada de la Legislatura y se mantuvieron incólumes durante toda la tarde, bajo el sol, esperando la noticia que llegó cercana las 19.30 horas: “la mayoría de los Senadores votó positivamente por el Proyecto de Pase a planta”, informó Hoffmann, noticia que desató la algarabía de todos los presentes.

El día había comenzado con una nutrida movilización de compañeros trabajadores que llegaron de todos los puntos de la Provincia, quienes marcharon desde Av. Gral. López y San Jerónimo hasta la Legislatura. Una vez llegados a la Plaza, la multitud comenzó a pedir con cánticos, banderas y pancartas, la Sanción de la Ley. Mientras tanto, dentro del Palacio Legislativo, Jorge Hoffmann y dirigentes de ATE mantuvieron distintas reuniones con los Senadores, en donde se les expresó la importancia de la sanción y se fundamentó su validez.

Una vez sancionada la ley, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se dirigió desde la escalinatas del Palacio Legislativo a los trabajadores que seguían colmando la plaza. Además de reconocer la voluntad política de la mayoría de los legisladores que votaron el proyecto de Ley, Hoffmann expresó: “Este es un triunfo donde no hay derrotados, es un triunfo de todos, especialmente del Estado de la Provincia de Santa Fe que ha ganado en calidad institucional. A los legisladores de la oposición les decimos que no han votado un proyecto del oficialismo, han votado un proyecto consensuado en la Paritaria que viene a ponerle fin a los contratos en el Estado Provincial”.

Asimismo, destacó: “En el día que celebramos en nuestra provincia el Día del Jubilado Provincial, se sancionó esta ley que brindará estabilidad laboral a más de 3000 trabajadores. En ese camino que nos marcaron nuestros viejos, hoy son los jóvenes que llenaron la plaza, los que dieron una muestra de cómo con lucha, compromiso y perseverancia logramos este triunfo definitivo” palabras que desataron los aplausos de los compañeros.

La extensa jornada cerró con imágenes de abrazos, lágrimas, festejos y cánticos de fondo

Fuente: Prensa ATE