JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA EN EL LITORAL SRL

La empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis en el que solicita, entre otras medidas, una rebaja de salarios y una reducción del personal de un 30%.

Reunidos en asamblea convocada por la APSF, los trabajadores de prensa de El Litoral SRL se declararon en estado de alerta y movilización, a raíz del brutal ajuste que pretende llevar a cabo la empresa contra los más de 170 empleados.

Mas articulos sobre

En un escrito presentado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa solicitó se dé inicio a un Procedimiento Preventivo de Crisis ya que aduce encontrarse en una situación de grave crisis y propone una serie de medidas para enfrentarla, todas en detrimento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Entre una batería de medidas, El Litoral SRL propone: “reducción de la jornada de trabajo estimativamente en 2 horas diarias”, “reducción del personal en los sectores donde se verifica el exceso de personal, lo que implica el despido de aproximadamente un 30% del total del plantel ocupado”, “recategorización del personal… con la consecuente adaptación salarial”, “desdoblamiento del pago de salarios”. Todas medidas éstas que constituyen claramente una caída del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Resulta cuanto menos sorprendente que en su plan de ajuste contra los trabajadores, la empresa se olvide de mencionar la macrocefálica estructura de gestión empresarial familiar y de los injustificados costos que representa ese entramado esquema de decisiones empresariales absolutamente arcaica.

En el marco de una inflación de entre un 35-40% -tal como lo reconoce la empresa en el escrito-, se pretende hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores una crisis imputable principalmente a una mala gestión empresaria.

Los trabajadores de la empresa, junto a su sindicato, en reiteradas oportunidades advertimos de esta situación al punto de presentar días pasados una nota a todos los socios de El Litoral SRL en la que señalamos claramente la necesidad de terminar con esta desmedida estructura gerencial familiar, nociva para el funcionamiento de la empresa.

Informamos, por otra parte, que el Ministerio de Trabajo de la provincia ha citado a una audiencia de conciliación -en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis- para el día martes, y que hasta tanto se transite este proceso ambas partes se encuentran imposibilitadas de tomar medidas que afecten el actual estado de situación.

Finalmente, los trabajadores de El Litoral SRL junto al cuerpo de delegados y la Comisión Directiva de la APSF alertamos que defenderemos todos y cada uno de los puestos de trabajo, nuestro salario y condiciones laborales, y haremos frente a cualquier intento por hacer caer un ajuste sobre los trabajadores.