JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA EN LA RADIO Y LA WEB DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) informó esta semana que los trabajadores de radio LT10 y del diario digital de la emisora, ambos dependientes de las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo por el respeto de sus derechos adquiridos, condiciones de trabajo y el encuadramiento en sus respectivas categorías laborales y convenios vigentes.

Desde hace ya más de cuatro meses han resultado infructuosas todas las vías de negociación realizadas por los compañeros de la APSF, ya que los directivos de la emisora y del portal web universitarios se rehúsan a respetar los derechos adquiridos de los trabajadores de prensa en cuanto al pago de antigüedad, días de licencia, categorizaciones, encuadramiento en convenios de prensa y pago de títulos correspondientes, con sus respectivos retroactivos.

En audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, las autoridades de la emisora universitaria han planteado la incompetencia del mismo como órgano de control de sus empresas según lo expresaron “en razón de la persona encuadrada en el Sector Público Nacional, por enclavarse la emisora en territorio nacional y la actividad de radiodifusión todas ellas fundante de la competencia federal”, lo que ha imposibilitado una conciliación en este ámbito.

Además, en las asambleas del personal, convocadas por la APSF, en el ámbito de estas empresas de la Universidad Nacional del Litoral, se han discutido también diferentes problemas que afectan la labor de los trabajadores de prensa y que requieren una respuesta urgente de las autoridades de la UNL.

La CTA Santa Fe acompaña a los trabajadores en esta lucha y respalda las gestiones de la APSF ratificando que "resulta inadmisible que en estas empresas pertenecientes a esta casa de altos estudios se quiera menoscabar las condiciones laborales de los periodistas pretendiendo que los mismos renuncien a sus derechos adquiridos durante años".

Ante estos hechos, los trabajadores de prensa de radio LT10 y LT10digital.com junto a su sindicato y la CTA Santa Fe, ratifican el estado de alerta y asamblea permanente, el que comenzará a hacerse efectivo durante toda la semana próxima, a la espera de una respuesta satisfactoria de la empresa.