JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA EN RADIO Y TELEVISIÓN SANTAFESINA

La asamblea de personal de Prensa de RTS, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario, definió por unanimidad declararse en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de respuesta de la empresa sobre la paritaria salarial y el pase a planta de personal contratado, entre otros temas.

Mas articulos sobre

En una asamblea virtual de la que participaron trabajadoras y trabajadores de Prensa de Santa Fe y Rosario, se definió también sostener la difusión del reclamo hasta la semana que viene y, en caso de no tener una respuesta favorable, incrementar las medidas de acción gremial.

En el sector aún no concluyó la discusión del último tramo paritario abril-setiembre 2020 que quedó pendiente, por lo que el aumento paritario del último año ha sido solo del 14% más los incrementos solidarios establecidos por decreto nacional.

Debido a las demoras en encontrar una solución al conflicto, se solicitó que de forma urgente se otorgue a todo el personal una suma A Cuenta de paritarias que hasta el momento no tuvo respuesta.

Por otra parte, se reiteró el pedido de pase a planta de personal contratado que desde hace varios años lleva a cabo las mismas tareas que el resto del personal de forma irregular.

Además se solicitó que se reglamente de forma definitiva la Ley de Radio y Televisión Santafesina.

Cabe señalar que el personal de Prensa ha sido considerado de carácter esencial por lo que sigue prestando tareas dentro del marco de la Pandemia por Covid 19, con el riesgo de contagio para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y también sus familias.

En este marco es que solicitamos una respuesta urgente por parte de la empresa para evitar una situación de mayor conflictividad.