JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA EN RADIO Y TELEVISIÓN SANTAFESINA

La asamblea de personal de Prensa de RTS, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario, definió por unanimidad declararse en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de respuesta de la empresa sobre la paritaria salarial y el pase a planta de personal contratado, entre otros temas.

Mas articulos sobre

En una asamblea virtual de la que participaron trabajadoras y trabajadores de Prensa de Santa Fe y Rosario, se definió también sostener la difusión del reclamo hasta la semana que viene y, en caso de no tener una respuesta favorable, incrementar las medidas de acción gremial.

En el sector aún no concluyó la discusión del último tramo paritario abril-setiembre 2020 que quedó pendiente, por lo que el aumento paritario del último año ha sido solo del 14% más los incrementos solidarios establecidos por decreto nacional.

Debido a las demoras en encontrar una solución al conflicto, se solicitó que de forma urgente se otorgue a todo el personal una suma A Cuenta de paritarias que hasta el momento no tuvo respuesta.

Por otra parte, se reiteró el pedido de pase a planta de personal contratado que desde hace varios años lleva a cabo las mismas tareas que el resto del personal de forma irregular.

Además se solicitó que se reglamente de forma definitiva la Ley de Radio y Televisión Santafesina.

Cabe señalar que el personal de Prensa ha sido considerado de carácter esencial por lo que sigue prestando tareas dentro del marco de la Pandemia por Covid 19, con el riesgo de contagio para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y también sus familias.

En este marco es que solicitamos una respuesta urgente por parte de la empresa para evitar una situación de mayor conflictividad.