EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE EN EL DIARIO LA OPINIÓN

Los trabajadores del diario rafaelino resolvieron unánimemente declararse en estado de alerta y asamblea permanente. Malestar por el modo en que la empresa pretende pagar los salarios.

Una masiva asamblea de trabajadores del diario La Opinión de Rafaela convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió por unanimidad declararse en estado de alerta y asamblea permanente. La asamblea se realizó en la redacción del diario participando personal de diversas secciones y culminó con un sostenido aplauso expresando el malestar por la forma desdoblada en que la empresa pretende abonar los salarios del mes de setiembre. En este aspecto se resolvió insistir para que la empresa mejore la forma de pago de los salarios. También se aprobó expresar la preocupación existente entre los trabajadores por la falta de una estrategia clara por parte de la conducción empresaria que apunte a salir de la actual crisis que atraviesa la firma.

Asimismo se dejó en claro que los trabajadores hemos dado muestras sobradas de nuestra disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones y de hecho ya le hemos aportado ideas a la conducción empresaria para salir de esta situación. Sin embargo, hasta el momento la única medida tomada ha sido descargar el peso de la situación sobre los trabajadores que mes a mes deben atravesar cada vez más serias dificultades para hacer frente a los gastos de sus familias.

Volvemos a reclamar se nos brinde toda la información sobre la situación real de la empresa y se establezcan canales de diálogo fluido para buscar soluciones de común acuerdo. En caso contrario los trabajadores nos veremos en la obligación de profundizar las medidas de protesta en defensa de nuestro salario y nuestros puestos de trabajo. También advertimos que cualquier medida de represalia o reprimenda contra los trabajadores que participaron en la asamblea y que libremente expresaron su malestar, tal como la Constitución Nacional lo ampara, será considerada una provocación y cancelará cualquier tipo de acuerdo al que pudiera llegarse.