PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

En la oportunidad, las organizaciones del MOS acompañamos a la funcionaria del Estado hermano para repudiar la difícil situación que le tocó atravesar al Gobierno legítimo que presidieron los compañeros Evo Morales y Álvaro García Linera y denunciar el accionar represivo contra el pueblo boliviano que resiste y lucha por la recuperación de la democracia.

Acompañada por Henry Mamani, residente Boliviano en la Argentina, nos pudo aclarar su situación legal que la avala para continuar su intenso trabajo diplomático, y advirtió que no reconoce a un gobierno autoproclamado porque hay autoridades constitucionales que representan las 36 nacionalidades que constituyen su plurinacionalidad.

Reclamó apego a la constitución del Estado, respetando la investidura presidencial debido a que la renuncia de Evo y Álvaro, “no fue aceptada por el pleno camaral de la Asamblea Legislativa como lo establece el articulo 161 de la carta magna”. Cabe recordar que dicha Asamblea rechazó la renuncia del equipo presidencial, por tanto Evo Morales sigue siendo presidente hasta el 21 de enero en virtud de la elección del 2014 donde el MAS obtuvo el 61% de los votos. “En caso que la asamblea acepte la renuncia mencionada, la persona que debería asumir, es quien ejerza la Presidencia del Senado”.

Se preguntó: “¿Dónde están los organismos multilaterales que deben velar por los DDHH?” “¿No se pronuncian cuando se está reprimiendo con armas de fuego del Ejercito?”. Denunció la acción deliberada de las Iglesias desestabilizando en complicidad con las elites locales, jugando un papel “de títeres del capitalismo y títeres del imperio.”

Continuó. “La gente está aterrorizada, trajeron gente, motoqueros de Colombia, respaldados por el Ejercito, para quemar las obras de escuelas y atacar a la resistencia campesina.

Agradecemos a Claudio Leoni de FESTRAM por ceder gentilmente la sala de reuniones de la Federacion para concretar esta importante reunión y a los organizadores de la FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR por permitir concretar una improvisada y sintética charla donde pudieron tomar la palabra ante un centenar de personas, tanto la representante consular como el Diputado Nacional, compañero Agustín Rossi.

En el mensaje final desde el MOS nos interesa hacer extensiva la solicitud de la Representante Consular de apoyo a las acciones de solidaridad que convoquen los residentes bolivianos en nuestra tierra conformando Multisectoriales contra el golpe a la par de su heroico Pueblo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS ENCUENTRO