JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Mas articulos sobre

En la oportunidad, las organizaciones del MOS acompañamos a la funcionaria del Estado hermano para repudiar la difícil situación que le tocó atravesar al Gobierno legítimo que presidieron los compañeros Evo Morales y Álvaro García Linera y denunciar el accionar represivo contra el pueblo boliviano que resiste y lucha por la recuperación de la democracia.

Acompañada por Henry Mamani, residente Boliviano en la Argentina, nos pudo aclarar su situación legal que la avala para continuar su intenso trabajo diplomático, y advirtió que no reconoce a un gobierno autoproclamado porque hay autoridades constitucionales que representan las 36 nacionalidades que constituyen su plurinacionalidad.

Reclamó apego a la constitución del Estado, respetando la investidura presidencial debido a que la renuncia de Evo y Álvaro, “no fue aceptada por el pleno camaral de la Asamblea Legislativa como lo establece el articulo 161 de la carta magna”. Cabe recordar que dicha Asamblea rechazó la renuncia del equipo presidencial, por tanto Evo Morales sigue siendo presidente hasta el 21 de enero en virtud de la elección del 2014 donde el MAS obtuvo el 61% de los votos. “En caso que la asamblea acepte la renuncia mencionada, la persona que debería asumir, es quien ejerza la Presidencia del Senado”.

Se preguntó: “¿Dónde están los organismos multilaterales que deben velar por los DDHH?” “¿No se pronuncian cuando se está reprimiendo con armas de fuego del Ejercito?”. Denunció la acción deliberada de las Iglesias desestabilizando en complicidad con las elites locales, jugando un papel “de títeres del capitalismo y títeres del imperio.”

Continuó. “La gente está aterrorizada, trajeron gente, motoqueros de Colombia, respaldados por el Ejercito, para quemar las obras de escuelas y atacar a la resistencia campesina.

Agradecemos a Claudio Leoni de FESTRAM por ceder gentilmente la sala de reuniones de la Federacion para concretar esta importante reunión y a los organizadores de la FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR por permitir concretar una improvisada y sintética charla donde pudieron tomar la palabra ante un centenar de personas, tanto la representante consular como el Diputado Nacional, compañero Agustín Rossi.

En el mensaje final desde el MOS nos interesa hacer extensiva la solicitud de la Representante Consular de apoyo a las acciones de solidaridad que convoquen los residentes bolivianos en nuestra tierra conformando Multisectoriales contra el golpe a la par de su heroico Pueblo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS ENCUENTRO