JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || EXIGIMOS PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE: FIRMÁ EL PETITORIO

Por iniciativa de trabajadorxs de la escuela Nº 533 donde se desempeñara la compañera Vanesa Castillo, y con el compromiso y firme apoyo de AMSAFE/CTA Santa Fe que se ha hecho extensivo a todas las organizaciones integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, se inicia una campaña de recolección de firmas para exigirle al estado santafesino mayor prevención para lxs trabajadorxs de la educación.

Mas articulos sobre

La planilla, que se adjunta en esta nota, llegará a cada escuela a través de nuestras Delegaciones en los 19 departamentos o se puede descargar y entregarla a delegados escolares de AMSAFE. Se deben remitir una vez firmadas a la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (Rivadavia 3279) y/o a todas las delegaciones departamentales del sindicato.

Entre otros conceptos, el petitorio comienza destacando "que nos sentimos absolutamente comprometidos en defender y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes enumerados en la ley provincial n° 12967 y nacional n° 26061".
Luego se solicita "que no seamos lxs trabajadorxs de las instituciones educativas quienes deban exponer su integridad fisica y emocional, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos denunciando y declarando ante el Ministerio Público de la Acusación (o cualquier otro organismo) en casos de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes". También que "los organismos competentes arbitren los medios necesarios para prever y actuar frente a estas situaciones, incorporando en los establecimientos educativos en forma permanente personal idóneo y necesario para la conformación de equipos capaces de interactuar, detectar y denunciar la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes".

EXIGIMOS JUSTICIA Y ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA VANESA CASTILLO Y PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE

Ver en línea ENLACE: DESCARGÁ LA PLANILLA DEL PETITORIO