JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || EXIGIMOS PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE: FIRMÁ EL PETITORIO

Por iniciativa de trabajadorxs de la escuela Nº 533 donde se desempeñara la compañera Vanesa Castillo, y con el compromiso y firme apoyo de AMSAFE/CTA Santa Fe que se ha hecho extensivo a todas las organizaciones integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, se inicia una campaña de recolección de firmas para exigirle al estado santafesino mayor prevención para lxs trabajadorxs de la educación.

Mas articulos sobre

La planilla, que se adjunta en esta nota, llegará a cada escuela a través de nuestras Delegaciones en los 19 departamentos o se puede descargar y entregarla a delegados escolares de AMSAFE. Se deben remitir una vez firmadas a la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (Rivadavia 3279) y/o a todas las delegaciones departamentales del sindicato.

Entre otros conceptos, el petitorio comienza destacando "que nos sentimos absolutamente comprometidos en defender y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes enumerados en la ley provincial n° 12967 y nacional n° 26061".
Luego se solicita "que no seamos lxs trabajadorxs de las instituciones educativas quienes deban exponer su integridad fisica y emocional, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos denunciando y declarando ante el Ministerio Público de la Acusación (o cualquier otro organismo) en casos de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes". También que "los organismos competentes arbitren los medios necesarios para prever y actuar frente a estas situaciones, incorporando en los establecimientos educativos en forma permanente personal idóneo y necesario para la conformación de equipos capaces de interactuar, detectar y denunciar la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes".

EXIGIMOS JUSTICIA Y ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA VANESA CASTILLO Y PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE

Ver en línea ENLACE: DESCARGÁ LA PLANILLA DEL PETITORIO